AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 1,06%.
Los futuros USA vienen con caídas de 6 puntos los del Dow y de 0,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:20 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:
Nueva sesión alcista en el día de ayer pero que nadie se deje engañar que lo que centra, desde el punto de vista técnico, la atención es la cuña ascendente que claramente se observa. Los máximos anuales están casi a la misma altura que la parte superior de la figura y será ese nivel el verdaderamente importante a la hora de apostar por un nuevo movimiento.
Sigamos con el futuro del Ibex:

Pues que decir. Simplemente que la subida vertical continua pero que nos acercamos a niveles de importante resistencia pro lo que podríamos ver correcciones en el corto plazo ayudados además pro la importante sobrecompra que atesora este futuro.
Veamos por último el gráfico del futuro del bono español a 10 años:

No se ha contagiado de la euforia del Ibex y se sigue moviendo en niveles de importante resistencia que ahora está comprobando si puede tomarse como soporte. Cuidado que perder niveles y mínimos anuales nos haría dejar un máximo relativo inferior al anterior lo que ensuciaría y mucho el aspecto técnico, por lo que estamos casi obligado a superar máximos anuales o como mínimo a movernos en lateral.
Dentro de la crónica de los mercados lo más importante del día es el acuerdo alcanzado por el senado de EEUU para elevar el techo de deuda hasta el 7 de febrero...nueva patada a la lata hacia adelante.
Aunque aún tiene que pasar el acuerdo pro el congreso no parece que tenga problema alguno.
Con este acuerdo se pone fin al cierre parcial de la administración y se elimina un foco de tensión de los mercados....aunque mucho cuidado con el dicho de compra con el rumor y vende con la noticia, porque este acuerdo se ha descontado y mucho en todos los mercados.
En el plano empresarial, Fagor ha presentado preconcurso de acreedores y tenemos de nuevo a otra histórica que se va a la quiebra.
Con todo esto se espera una aperturabajista del orden del 0,10%/0,25%
Un saludo y feliz sesión



Comentarios