AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el jueves con el Nikkei abajo un 0,34%.
Los futuros USA vienen con caídas de 45 puntos los del Dow y de 7,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 7:24 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.Cierre plano en Wall STreet que nos deja el futuro del SP500 con el siguiente aspecto:
 
Técnicamente no hay variación con respecto al último análisis y por citar algo podríamos decir que por fin ayer tuvimos una jornada en la cual no cerramos en nuevos máximos históricos y lo más importante y quizás a tener en cuenta, no lo hicimos porque le precio fue repelido pues en intradía si que se alcanzaron esos máximos históricos. Lo más inteligente, en mi opinión, sigue siendo esperar un pull back a la cuña rota.
Veamos el futuro del Ibex:

Movimiento que invita a abrir cortos para el corto plazo. Tras ser repelidos por la resistencia de los 10000 puntos ayer probamos ese nivel de nuevo y otra vez el papel venció dibujándonos, además, una vela de implicaciones bajistas. Todo esto, unido a la pérdida de la directriz alcista acelerada nos hace pensar en que iremos a buscar apoyo en la directriz que une los mínimos de Junio y Julio.
Cerremos el repaso gráfico con el futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Movimiento claramente concordante, debido a la correlación inversa que tiene con la renta variable, con el escenario bajista de corto plazo que hemos planteado más arriba.Supera el canal bajista por su parte superior, ha realizado pull back a la zona superada y el dinero a empujado los precios hacía arriba dejándonos ahora proyecciones mínimas teóricas de la rotura de dicho canal cerca de los máximos históricos.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión


 

Comentarios