AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el lunes con el Nikkei arriba un 0,48%.
Los futuros USA vienen con subidas de 26 puntos los del Dow y de 2,50 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:29 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Hoy en lugar de los típicos gráficos que solemos ver en nuestra crónica de apertura, dedicaremos este espacio a ver spreads.
Y vamos a comenzar con el del diferencial entre el futuro del Ibex y el del Dax:

Espectacular recuperación alcista del gráfico que significa que el futuro del Ibex lo ha hecho bastante mejor que el del Dax. Ahora si que hemos llegado a una importantísima zona de resistencias que en el pasado fue respetada como soporte durante tres años seguidos y que ahora debería actuar como fuerte resistencia y que de superarse cambiaría mucho el aspecto de este gráfico en el medio plazo. Para sumar más dureza coincide con el retroceso del 38,2% de Fibonacci de toda la caída desde el 2009. Todo esto, unido a la sobrecompra enorme que acumula el futuro del Ibex hace que yo apueste por un deterioro del gráfico al menos e el corto plazo.
Sigamos con el spread entre el futuro del bono español a 10 años y el del alemán:

Si pensamos en este gráfico con respecto al anterior veremos una señal que nadie está comentando pero que a mí me inquieta. Si os fijáis en el corto plazo no estamos compartiendo la alegría del Ibex y las divergencias bajistas en el RSI se acumulan. Para sumar más estamos muy cerca de la directriz alcista que ha sido respetada hasta en cuatro ocasiones y cuya perforación complicaría las cosas y mucho. Por tanto, y para dar algo más de filtro yo vigilaría el soporte de los -28,449 pues de perderse podríamos ver que la situación se coloca a favor del bono alemán lo que concordaría a la perfección con el escenario que plantea el gráfico anterior.
Para terminar veamos un spread clásico de nuestro Ibex, el del Santander contra el BVA:


Desde el inicio de la crisis el vencedor de este diferencial fue claramente el Santander. Pero tras formar un suelo la cotización se ha disparado a favor del BBVA y podemos ver como se ha mejorado enormemente hasta colocarse en estos momentos favorable a la compra del BBVA y a la venta del Santander. No obstante, en el corto plazo, vemos como el RSI podría estar formando una figura de HCH que nos podría provocar una variación, ojo solo en el corto plazo, a favor del Santander.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a comenzar desde el prisma empresarial ya que comienza la temporada de resultados en la banca del Ibex. A la espera de ver los mismos, se escucha por todos los sitios que será muy buenos multiplicando por cinco en algunos casos, los beneficios del trimestre anterior.
Mientras, la desvergüenza de la clase política española no alcanza techo y en un gesto típico de su naturaleza rastrera y de desprecio a los ciudadanos se regocijan, como han hecho en la cumbre Iberoamericana, de nuestra salida de la crisis. Jamás podremos haber salido de la crisis mientras tengamos las tasas de paro que tenemos y los dirigentes solo deberían pensar en acabar con ese paro, mientras tanto, cualquier atisbo de satisfacción es un insulto al pueblo. Cada día tengo más claro que no votar es el único arma que tenemos contra esta casta de ratas ladronas. En mi opinión, votar es convertirse en cómplice del tinglado que esta basura ha montado y colaborar en la perpetuación de un estado que ataca al ciudadano.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,45%/0,65%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios