AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el lunes.
Los futuros USA vienen con descensos de 87 puntos los del Dow y de 11 los del SP.

Cierre positivo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:
Sigue valiendo la cuña ascendente que aún no se ha resuelto, que determinará el próximo movimiento tendencial y que a priori tiene intenciones bajistas. Mientras que se resuelve, vemos que a la estrella del anochecer de septiembre la ha respondido una del amanecer que hemos dejado esta semana pasada, justo encima de la media de 100 sesiones y con una vela alcista que ha sido fulminante y ha redondeado la figura en forma de envolvente alcista para cerrar a las puertas de resistencias de corto plazo.
Sigamos con el futuro del Ibex y a partir de aquí iniciamos un repaso ligero de varios gráficos:

Imparable. Vertical la subida y con una tremenda agresividad que si bien es muy positiva cuando corrija lo hará en la misma forma y con la violencia parecida. 
Continuemos con el futuro del Dow Jones:

Perfecto movimiento técnico respetando de forma escrupulosa el canal alcista que le guía. A corto plazo tras llegar a la parte inferior del mismo rebota con fuerza y mucha verticalidad superando al alza las medias de 50 y 100 sesiones.
Veamos el futuro del Dax:

Perfecta canalización alcista que nos ha dejado el cierre del viernes justo en resistencias.  La vela que nos forma es una especie de martillo que puede estar diciéndonos que podríamos corregir.
Sigamos con el futuro del Eurostoxx:

La directriz alcista es muy clara y como en el caso del futuro alemán cierra el viernes en resistencias dibujándonos un martillo por lo que seguimos estando alerta ante una posible corrección de corto plazo.
Para terminar veamos el futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

El fondo sigue siendo ese amplio lateral que domina el activo desde el inicio de 2012. Vemos como Tras intentar superar este lateral cedió posiciones formando un canal bajista de corto plazo que ha sido roto al alza. Ahora mismo estamos en un pull back al canal superado y veremos si rebotamos desde esa zona y nos vamos a la parte superior del movimiento lateral lo que sería totalmente concordante por correlación inversa con los martillos observados en el Dax y el Eurostoxx.
Dentro de la crónica de los mercado todo el mundo esta pendiente de EEUU y su techo de deuda. El día 17 finaliza el plazo para elevarlo y de no llegarse a un acuerdo las consecuencias serían terribles. Dejaría toda la crisis que llevamos vivida en una anécdota.
Las bolsas, sin embargo, están muy lejos de ponerse nerviosas y muy al contrario, han subido con fuerza ante la posibilidad de un acuerdo. Parece que todo el mundo piensa que los políticos no se atreverán a permitir que suceda un impago americano.
Sea como fuere, mañana es día 14 y seguimos sin acuerdo y si el 17 se sigue acercando sin que se produzca los nervios terminarán por aparecer.
Hoy el Eurogrupo examinará la situación de la banca de nuestro país. Estoy seguro, sin conocer las conclusiones del análisis, que dirán que es muy fuerte y seguro y demás tonterías como las que estoy escuchando desde hace semanas sobre como España ya ha salido de lo peor.Ojala sea cierto, pero cuidado que no me creo nada de nada.
Con todo ello, se espera una apertura bajista del orden del 0,35%/0,55%.
Un saludo y feliz sesión






Comentarios