AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el lunes con el Nikkei sube un 0,76%.
Los futuros USA vienen con subidas de 49 puntos los del Dow y de 6,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:39 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre mixto en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:
 
Sigue la debilidad y a la rotura inferior de la cuña ascendente que estaba dibujando debemos sumar que hemos perdido la media de 50 sesiones y ayer cerramos bajo la de 100. Parece que lo más normal sería buscar apoyo en la directriz alcista que nace en 2012, por lo que aún podría quedarnos un tramo extra de caída.
Sigamos con el futuro del Ibex:

Sigue imparable y ayer nos volvió a dejar nuevos máximos anuales. En cualquier caso las divergencias bajistas se acentúan conforme las sesiones alcistas se suceden lo que sin ser una señal operativa plena si que debe ser considerado como un aviso para cerrar, o al menos reducir, ante la primera señal que nos de el precio.
Veamos el futuro del bono español a 10 años:

Otra muestra divergente con el Ibex. Tras superar la resistencia de los 112,82 puntos, retrocedemos en forma de pull back y el nivel superado no ejerce, de momento, de soporte, perdiéndose ayer. La pérdida es mínima y tendremos que ver lo que hoy sucede, aunque no es descartable un apoyo en la directriz alcista.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con la propuesta para nuevo presidente de la FED que Obama llevo ayer a cabo. La elegida ha sido Janet Yellen que era justo lo que el mercado quería.
Siguiendo con la FED las informaciones sobre que la gran mayoría de miembros quiere una reducción de los programas cuantitativos son un hecho y esta reducción afectará al mercado sí o sí.
Y mientras el gobierno de EEUU sigue cerrado y los problemas del techo de deuda sin arreglarse. Todo el mundo apuesta porque se alcanzará un acuerdo sobre el techo de deuda y por eso los mercados no están nerviosos ni descontando este problema. La verdad es que solucionarlo es vital pues de no hacerse no quiero ni imaginar las consecuencias que tendría.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión.




 

Comentarios