AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el lunes con el Nikkei abajo un 1%.
Los futuros USA vienen con caídas de 78 puntos los del Dow y de 10,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:19 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:

La gran cuña ascendente sigue vigente y su resolución nos marcará el próximo movimiento de medio plazo. A corto plazo, tras apoyarnos en la media de 50 sesiones aparece dinero dejándonos el viernes na envolvente alcista que podría dar continuidad al rebote en dicha media.
Sigamos con el futuro del Ibex:

Imparable. Esa es la palabra para definir a nuestro futuro. Ahora, la cuestión es hasta cuando, pues acumulamos una importante sobrecompra y se aprecian muy serios síntomas divergentes con esta alegría compradora en importantes indicadores. A corto plazo hemos visto como el bando alcista respondió a la envolvente bajista del jueves con otra aún mayor que deja claro que ahora mismo este futuro esta dominado por los toros.
Terminemos con el futuro del Dax:

Clara y perfecta tendencia alcista de fondo. A corto plazo estamos bajo la influencia de una tendencia bajista de corto plazo que puede llevarnos a cerrar el hueco alcista que hemos dejado, por lo que mientras no veamos la superación de dicha directriz de corto plazo no deberíamos entrar.
Dentro de la crónica de los mercados continuamos hablando de EEUU y el cierre parcial de su gobierno. Todo apuntaba a que este fin de semana se alcanzaría algún acuerdo para su apertura pero no ha sido así. 
Aunque lo realmente preocupante es que se llego aun acuerdo sobre el techo de deuda. En este tema estoy totalmente seguro que se alcanzará, in extremis en el último minuto, pero se alcanzará. Pues de no alcanzarse las consecuencias serían tremendemente negativas y de unas consecuencias que harían que toda la crisis que hemos visto quedase en nada comparado con esto. 
Los político son todos una hienas corruptas de poco fiar pero no creo que lleguen a esto.....veremos.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,15%/0,30%
Un saludo y feliz sesión.



Comentarios