AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

PRUEBAS DE SISTEMA

Como ya adelantamos, vamos a poner a prueba un nuevo sistema de trading. En el blog publicaremos las primeras pruebas del mismo en paper trading.
Para ello se lo aplicaremos a varios valores de nuestro mercado invirtiendo 1000 euros (ya sea largos o cortos) por valor y sin apalancamiento.
En esta primera fase, el sistema nos mantiene siempre en el mercado por lo que no lleva stop pues el cambio de dirección en nuestra posición supone dicho stop.
Lo aplicaremos con precios de cierre, por tanto, y para dificultar aún más los resultados del sistema, tomaremos como nuestro precio de entrada o salida el precio de apertura de la siguiente sesión a la que se produzca la señal.
En esta primera fase, el sistema, lleva mucho componente direccional por lo cual en las fases laterales fallará algo pero se minimizará aplicándole espacios temporales no muy grandes.
Aunque en esta fase inicial no debería producir muy buenos resultados me parece muy interesante publicar los mismos en el blog, en tiempo real y como todo lo que hacemos aquí sin trampa ni cartón.
Habíamos especulado con enviar los resultados por email a cada persona interesada o publicarlo aquí, al final he optado por esta segunda opción para dotar de mayor claridad y transparencia a la experiencia que vamos a poner en marcha.
Un saludo a todos

Comentarios