lunes, 16 de septiembre de 2013

CITIGROUP

Buenos días y feliz comienzo de semana.
Hoy en lugar de la típica crónica de apertura vamos a ver el aspecto técnico de un valor del mercado americano. 
Nos estamos refiriendo a Citigroup y para comenzar nada mejor que una vista panorámica en velas semanales para ver el tremendamente importante momento técnico en que nos movemos.

Como podemos ver en esta gráfico semanal nos encontramos atacando niveles que no han sido superados desde antes de la crisis (hay que tener en cuenta que este valor llevo a cabo un contrasplit) y cuya superación abriría la puerta a un importantísimo movimiento alcista. En lo que va de año ha desarrollado una clara directriz alcista probada en varias ocasiones apareciendo dinero en cada toque. No obstante ahora mismo ha dibujado una figura de doble techo que aún no ha sido activada pero que de activarse sería la señal para salir corriendo pues formarse en un nivel tan característico significaría que nos iríamos a la parte baja del movimiento lateral.
En un gráfico de días vemos:

Con más nitidez esa directriz alcista creada en este, igualmente que podemos apreciar de forma cristalina ese doble techo aún sin activar. En este espacio temporal adquirimos algún detalle más como es el intento de cruce bajista de las medias de  y  sesiones lo que provocaría algo más de presión del papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario