AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el lunes
Los futuros USA vienen con subidas de 24 puntos los del Dow y de 2,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:29 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:
Muy fea figura (estrella del anochecer)la que nos ha dibujado y lo que es pero aún, en una clara zona de resistencias que amplifica si cabe el poder bajista de la formación de velas japonesas. Además, para sumar negatividad la figura ha completado la pata bajista en una jornada de vencimientos trimestrales lo sin duda es una mala noticia.Parece que en el corto plazo vienen problemas para este futuro que serían confirmados de perderse los mínimos del viernes.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Si sumamos el vertical ascenso, con estar en una zona de resistencia con los problemas que parece adelantar Wall Street nos resulta una ecuación que hace que nos inclinemos por un cierre de los gaps alcistas que hemos ido dejando. En el corto plazo apuesto por caídas.
Por último, un vistazo al futuro del bono español a 10 años:

Está completando una formación triangular que parece romperá al alza (ojo que solo lo parece pues estas formaciones solo debemos usarlas de forma operativa cuando tengamos confirmación de ruptura y en el sentido de la misma) lo que provocará que las rentabilidades de este activo bajen un poco más. En cualquier caso, se ha producido un cierto desacoplamiento entre este futuro y la renta variable.
Dentro de la crónica del día comenzamos con el resultado de las elecciones alemanas. Merkel ha ganado, pero además lo ha hecho de forma histórica al quedar a un pasito de la mayoría absoluta. Para las bolsas nada cambia pues la política de austeridad y continuaremos teniendo como líder y ama de Europa a la Sra. Merkel.
Si que es destacable la importante subida en las elecciones del partido euroescéptico que demuestra que una gran parte de los europeos está aburrida y harta de este invento de la UE.
Esta semana viene la Troika a España a examinar como va la reestructuración de nuestro sector bancario y cual saneado está. Veremos si no se sacan algún conejito de la chistera vía exigencia de prohibir morirse antes de los 110 años para que la jubilación sea a los 105.....es broma.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,15%/0,35%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios