AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el viernes.
El Nikkei cae un 0,18%
Los futuros USA vienen con caídas de 6 puntos los del Dow y de 2 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:44 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:

De nuevo se muestra incapaz de romper al alza la cuña que esta formando y en su parte superior, rota una vez más en intradía, nos ha dibujado una vela dogi que deja claro que ayer lo operadores dudaron de los niveles en que nos movemos.
Sigamos con el futuro del Ibex:

A pesar de tener ayer una sesión alcista,esta fue de más a menos y nos dejo un regusto como de decepción. Fallamos en resistencias intermedias y dejamos un hueco alcista (otro más) que yo calificaría de agotamiento y el final de esta vertical subida que debe corregir los excesos.
Y para terminar veamos el índice Ibex de Samll caps:

Violento y perfecto escape al alza que augura muy buenas revalorizaciones para este tipo de empresas. desde el plano puramente técnico se ha producido un hito muy importante que ha sido la ruptura  de la directriz bajista de largo plazo. Muy buena señal técnica que nos invita a tomar posiciones en el esperado pull back a niveles de 4000 puntos.
Dentro de la crónica de los mercados destacar el cierre negativo ayer en la bolsa USA. Ya lo adelantamos en este blog que la decisión de la FED no era buena para el fondo de las bolsas (no así  para el especulativo corto plazo). En una economía débil los beneficios empresariales no son lo importantes que deberían ser y debemos tener presentes que las acciones son papelitos con valor por ser una parte de una empresa, los cuales vales más o menos en función de lo que valga la empresa, cuyo valor está íntimamente relacionado con sus beneficios. 
Así era antes la bolsa, hasta que llegó la FED manipulando y cambiando los mercados hasta convertirlos en este sin sentido que son.
sHoy tenemos vencimiento trimestrales y como tal día lo normal es manipulación al alza hasta los vencimientos. Si tras ellos tuviésemos caída muy mala señal. En cualquier caso la volatilidad aumentará y como tal es un día propicio para no estar en el mercado (salvo estrategia entre el vencimiento del Eurostoxx y el del Dax que ya hemos comentado muchas veces) y ver lo toros desde la barrera. 
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,10%/0,30%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios