AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves
Los futuros USA vienen con avances de 14 puntos los del Dow y de 1,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:35 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:

Cerramos justo en la parte superior de la cuña que estamos formando. Aunque dichos niveles fueron superados en intradía, apareció papel para dibujar el cierre en este lugar tan señalado. Atentos a ver que pasa pues su ruptura significaría más subidas.
Y todo esto sucede por la decisión de la FED. Todo el mundo estaba expectante para ver cual sería la cantidad en que rebajase su QE3 y la decisión fue una sorpresa pues no se rebajó nada en absoluto y se mantuvo tal y como está.
Pero no es oro todo lo que reluce. Aunque los mercados hayan acogido la decisión con claras subidas, violentas me atrevería a decir, la realidad es que la decisión de la FED es mala para las bolsas y cuando se pase esta reacción alcista de corto plazo veremos que es esta tesis la que se impone.
Bernanke argumentó para dejar todo como está que la recuperación no era tan solida como parecía y que nos e fiaba de que su economía pudiera remontar. Es más rebajó sus expectativas de crecimiento.
Así las cosas tarde o temprano todo el mundo se dará cuenta que nos han estado vendiendo humo con lo de que lo peor había pasado y que la economías se estaban recuperando. Sí claro que algo se han recuperado todas las economías pero ojo que ayer el amo de la FED decía que eso no significaba que no se pudiese volver a desandar el camino recorrido y empeorar la situación, lo que nos dejaría un contexto económico pero del actual donde las empresas no podrían generar los beneficios que de ellas se esperan y por tanto las bolsas tienen muy difícil seguir subiendo.
Odio ser siempre el que pone la nota discordante y bajista,pero la realidad, si nos atenemos integramente a las palabras de Bernanke es que la recuperación de la primera economía del mundo no es fiable y eso forzosamente siempre deben ser malas noticias para la renta variable, aunque repito, en el corto plazo seguro podríamos ver más movimientos alcistas.
En cualquier caso yo con mi dinero tendría mucha prudencia y salvo que me dedicase a especular, no compraría nada ahora mismo para un medio plazo.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 1,10%/1,40%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios