AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
El Nikkei sube un 1,92%  
Los futuros USA vienen con avances de 8 puntos los del Dow y de 0,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:35 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:

Se mueve en los máximos anuales y aunque el otro día amago con superarlos, dejó una vela de implicaciones bajistas que ayer intentó anularse pero que no se consiguió. Sigue desarrollando la cuña que se aprecia tan claramente y aunque a priori estamos ante una figura bajista no tiene porque ser así siempre y debemos estar atentos hacia el lado que rompe.
Y como hoy es el gran día de los mercados debido a la FED vamos a continuar viendo futuros americanos y ahora lo veremos el del Dow:

Como en el caso anterior está jugueteando con los máximos anuales. En esta ocasión se observa como la serie de precios discurre por un canal alcista de corto plazo. De cualquier forma tanto el anterior como este presentan elevada dispersión de medias de van a presionar internamente a la baja.
Terminemos el repasa gráfico con el futuro del Nasdaq:

El mejor de los tres. Dentro del canal alcista que viene desarrollando desde finales de 2012 podemos ver como ha dibujado otro más estrecho y de corto plazo que ha sido superado por la parte de arriba lo que le da un potencial alcista teórico extra. Observamos además como en este caso si hemos roto máximos anuales aunque la dispersión de medias también es bastante elevada en este caso.
Dentro de la crónica de los mercados hoy es el gran día que todos hemos estado esperando. Por fin termina la reunión de dos días de la FED y alas 20:30 hora española (14:30 hora USA) tendremos la rueda de prensa de Bernanke donde conoceremos si se reduce la compra de activos (tapering) . En principio se espera una reducción de entre 10000 y 15000 millones de dólares mensuales. Todo lo que se no sea eso provocará una reacción de los mercados, hacia arriba o hacia abajo según se reduzca más o menos, en el corto plazo. Importante también encontrar en las palabras del presidente de la FED datos sobre quien será su sucesor algo que también puede mover los mercados.
Desde un punto de vista puramente práctico no creo muy acertado operar los minutos anteriores o posteriores a la rueda de prensa pues la volatilidad es extrema y la caza de stops  muy clara.
Evidentemente esta importante cita provocará que los mercados europeos pasen una sesión de hoy de pura transición pues nadie se atreverá a tomar posiciones importantes teniendo la cita que tenemso esta tarde.
Y aunque hay más noticias secundaias en el mercado vamos a quedarnos solo con esta pues es la única que provocará movimientos en los mismos.
Con todo ello se espera na apertura plana en Europa.
Un saludo y feliz sesión.





Comentarios