AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Vamos a comenzar el martes haciendo un rápido repaso gráfico de los principales futuros europeos.
Comenzamos por el Dax alemán:

Perfecta canalización alcista con hueco al alza dejado ayer que nos habla muy bien de la fortaleza de los toros. En cualquier caso se comienza a apreciar elevada dispersión de medias que podría estar anunciando una corrección en el corto plazo que no pasaría de ser eso, una simple corrección.
Sigamos con el futuro del Eurostoxx:

Rompemos máximos anuales con hueco alcista y nos encaminamos hacia los 3000 puntos. Como en el caso alemán se aprecia mucha dispersión de medias que podría estar anunciando corrección.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Aunque también ha roto máximos anuales ayer perdio fuerza conforme avanzaba la sesión y dejamos una vela que puede estar anunciando interés vendedor. Recordemos que tiene pendientes dos huecos alcistas por tapar y en el corto plazo presenta mucha dispersión de medias.
Finalicemos con el futuro del CAC40:

Rompe máximos anuales pero en este caso por muy poco y choca con la directriz alcista de la figura triangular que está formando. Como en los casos anteriores podríamos estar ante la antesala de una corrección.
A pesar de que en el corto plazo se aprecia algo de cansancio, que podría dispararse de aparecer algún catalizador que bien podría ser la FED si decidiese rebajar en menos de lo estimado por el mercado la QE3, las tendencias de medio plazo son alcistas en todos los futuros menos en el caso español. Cualquier corrección sería buena oportunidad para entrar al alza salvo que se  vean afectadas en la misma estructuras más profundas.





Comentarios