AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
El Nikkei sube un 0,77%  
Los futuros USA vienen totalmente planos.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:17 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:

Superamos al alza la línea clavicular del HCH que marcó la tendencia de corto plazo por lo que de no haber un fuerte contraataque bajista la figura podría quedar anulada cambiando drásticamente el sesgo de los mercados.  Los máximos anuales se perfilan como la próxima zona a batir aunque a corto plazo toda la atención pasa por esa línea clavicular antes comentada.
Veamos ahora el futuro del Ibex:

Igual que en el caso anterior nos disponemos a atacar máximos anuales, pero cuidado que lo hacemos llegando en sobrecompra. Para más dificultad ayer dejemos un hueco alcista que ejercerá su atracción como un imán para ir a cerrarlo.
Sigamos, por último, con un gráfico que me hace dudar de la subida del Ibex y me pone la mosca detrás de la oreja:

Como se puede ver hablamos del gráfico del futuro del bono español a 10 años. Me inquieta que no mejore junto con nuestro índice y ese desajuste hace que algo me chirríe. Ahora mismo estamos en una rentabilidad del 4,521%, lo que significa que a pesar de la fiesta alcista de las bolsas no hemos sido capaces de batir la zona del 4,50% y eso es una muy mala noticia. Técnicamente podemos apreciar que en el corto plazo estamos metidos en un estrecho rango apoyándonos en las medias de 50 y 100 sesiones.....aunque formando una bóveda que de confirmarse augura nubes negras y tormenta.
Dentro de la crónica de los mercados hay que destacar que la tensión internacional respecto a Siria ha disminuido y eso ha sido muy positivo para las bolsas. El motivo ha sido que tanto EEUU como Siria ven con buenos ojos el plan ruso de que el arsenal de armas químicas del país árabe esté controlado por la comunidad internacional. Personalmente me alegro de que no haya guerra, pues sean del bando que sean , siempre morirán inocentes pero esto lo que significa es que Siria reconoce tener armas químicas y dudo mucho que ponga la totalidad de su arsenal a disposición internacional.
Nuestro Tesoro parece estar planeando emitir deuda a 50 años para el próximo 2014. Si esto es cierto no creo que sea muy buen producto para los ahorradores particulares.
En el plano empresarial destacamos que Apple lanzará en breve su Iphone Low Cost con la idea de ganar muchos clientes.
También destacar al Banco Sabadell que se encuentra en plena ampliación de capital para dar entrada a dos importantes accionistas, lo que sin duda siempre es una mala noticia a corto plazo pero a mi entender buena para el largo plazo.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,30%
Un saludo y feliz sesión.

 



Comentarios