AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes
El Nikkei sube un 1,47%  
Los futuros USA suben 85 puntos los del Dow y 11,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:34 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:

El HCH construido este verano sigue actuando y estamos atacando el soporte de la media de 100 sesiones. Parece que lo más normal sea que apoyemos en la directriz alcista. En esa zona cuidado porque la tendencia alcista comenzaría a verse atacada de forma seria, mientras tanto calificaremos este movimiento como simple corrección.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Agosto ha servido para, como en el caso anterior, dibujar otro HCH que el viernes fue claramente confirmado. Ahora apoyamos sobre la parte superior del anterior lateral-bajista pero no creo que esta zona sirva para sujetarnos mucho y lo más normal es una vuelta a la zona de los 8000 puntos, donde apoyaremos en la media de 200 sesiones.
Finalicemos el repaso gráfico con el futuro del bono español a 10 años:

Los mercados de deuda no han seguido la alegría alcista de las bolsas en las últimas semanas y vemos como hemos marcado una clara resistencia que no ha podido ser superada. Aunque a corto plazo parece que nos movemos en un canal alcista el fondo es correctivo y vemos como comenzamos a marcar un significativo máximo inferior al anterior que de confirmarse sería muy mala señal para nuestra deuda....y nuestro Ibex.
Dentro de la crónica de los mercados recordar que hoy esta cerrado el mercado USA por lo que la sesión estará totalmente descafeinada al no contar su bolsa maestra.
Hoy es primer día de trading del mes de septiembre y ya sabéis la pauta estacional alcista que tenemos todos los primeros de mes. De momento la prepauta bajista que se suele dar las últimos días de mes se cumplió a la perfección el viernes.
Pero todos los ojos están puestos en el miércoles. Ese parece el día en que se producirá el ataque a Siria....si se produce. Tras la negativa de UK a participar, EEUU ha manifestado que podría atacar en solitario ( aunque su presidente ha dicho que pedirá autorización al congreso) pero Francia ya se ha expresado en el sentido de que participará en el ataque. En cualquier caso es un foco de inestabilidad que de producirse afectará de forma negativa a las bolsas.
Increíble lo de Grecia. Parece que necesitará un tercer rescate para poder devolver el segundo. Alucinante lo de esta UE chapucera y que debería dejar caer al agujero negro heleno. 
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,25%/0,45%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios