martes, 27 de agosto de 2013

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas, importantes caídas en un día totalmente bajista y en el cual desde la apertura las ventas han dominado y campado a sus anchas.
Parece que el principal factor bajista del día es Siria. Esta casi claro que se han utilizado armas químicas y esa fue la línea roja que todas las potencias mundiales pusieron para decantarse por una intervención militar.
En estos momentos todo el mundo mira a EEUU y más concretamente a su presidente Obama para ver si anuncian la intervención militar.
Reino Unido ha programado para el jueves una reunión para tratar el tema sirio y parece ser que apoyarán al gobierno USA en caso de intervención.
Por su parte Siria ha declarado que si es atacada responderá y que lo hará con armas que sorprenderán al mundo.........
Todo esto asusta a la renta variable, menos al crudo que ha subido a lo largo de la sesión.
Técnicamente merodean figuras feas con claras implicaciones bajistas. Algunas de estas figuras han sido confirmadas ya, pero la rotura de claviculares ha sido aún algo pequeña como para darlas por activadas.
España ha colocado hoy algo más de lo previsto en su subasta de letras y los intereses han bajado....pero parece que ahora ese factor no interesa tanto al mercado.
Y de fondo la retirada de los estímulos por parte de los bancos centrales.....muchas cosas que veremos en que terminan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario