AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
El Nikkei baja un 1,44% 
Los futuros USA suben 25 puntos los del Dow y 3,25 los del SP.
Obama sigue desojando la margarita de un posible ataque a Siria y todas las miradas del mundo están puestas en él. Veremos en que termina la cosa y deseemos que se adopte la mejor decisión para las personas, que al final hablamos de eso de personas que pueden morir no de bolsa.
Nuevo foco de atención....y de mucha tensión en EEUU. De nuevo en Octubre tendremos el problema del techo de gasto y una vez más los dos partidos políticos deberán llegar a un acuerdo sobre este tema que como siempre traerá tensiones a los mercados pues todos intentarán ganar algo para ellos en las negociaciones. De momento, algunas tomas de beneficio están siendo provocadas por este asunto.
En el plano técnico feas figuras de HCH se dibujan en varios índices y en muchos valores. Las referidas figuras se han construido en este mes de agosto y muchas de ellas ya han roto la neck line. Veamos un ejemplo de un valor relevante de nuestro Ibex:

Fijaos como las importantes subidas de este verano no han roto nivel importante alguno y hemos dibujado un claro HCH en una resistencia muy importante. Esa figura fue confirmada de forma clara y contundente en el día de ayer y si hoy perdemos la media de 200 sesiones la apuesta bajista debería incrementarse. Esta situación se observa en varios valores de nuestro Ibex por lo que los augurios técnicos son poco alentadores.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,45%/0,65%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios