AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes
El Nikkei sube un 2,47% 
Los futuros USA suben 17 puntos los del Dow y 2,50 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:34 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:

Estos días de atrás, veníamos comentando que la media de 100 sesiones podía ser un buen lugar de rebote. Pues así ha sido y vemos como ayer dejamos una envolvente alcista que se topo con la media de 50 sesiones que ejerció de resistencia y que tiene una pega importante: un volumen inferior a las sesiones precedentes, cosa que resta fiabilidad al movimiento.
Sigamos con el futuro del Ibex:

Parece que técnicamente tiene un perfecto comportamiento alcista. Tras superar resistencias realiza pull back a la misma y ayer, desde dicha zona, tiene un violento comportamiento alcista ratificando el nivel como soporte.
Miremos ahora al gráfico del futuro del bono español a 10 años:

Vemos como ha construido una formación triangular cuya ruptura nos dará el siguiente movimiento tendencial de este activo y por consiguiente, y dada su alta correlación, el del Ibex.
Comenzamos la crónica con los problemas técnicos que tuvo ayer el Nasdaq y que obligaron a suspender la cotización de todos sus valores. Hoy esperaremos más datos sobre este incidente.
Ayer, día de claras subidas apoyado por los datos macro, buenos en China, buenos en Europa con los PMI y buenos en USA. 
Las actas de la FED dejan claro que hay mayoría de miembros partidarios de una reducción de la QE3 y parece ser que será en su reunión de septiembre donde anunciarán esta medida.....o al menos con eso especula el mercado.
Y pocas noticias más en un mes de agosto que coge su recta final y que veremos si en septiembre, cuando el volumen regrese a los mercados, ratifica esta alegría que estamos viviendo.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,15%/0,25%
Un saludo y feliz sesión.



Comentarios