AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
El Nikkei baja un 0,65% 
Los futuros USA bajan 21 puntos los del Dow y 2,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:40 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre mixto en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:

La media de 50 sesiones actuó de resistencia intradía y parece casi claro que iremos a buscar apoyo en la zona de la media de 100 sesiones. Se ha subido tanto que hay recorrido amplio a la baja antes de pensar en algo más que una mera corrección.
Sigamos con el futuro del Ibex:

La fuerte envolvente bajista del lunes ya avisó de la debilidad que tendríamos ayer y no pudo ser de otra forma. El precio se comportó bien, técnicamente hablando, y respetó el soporte de los 8431 puntos. No obstante me parece poca corrección para tanta subida y creo que como mínimo deberíamos visitar la zona 8300/8290 donde pienso rebotaremos, aunque no se si para seguir cayendo, al ser el retroceso del 38,2% de Fibonacci del último tramo subido, el pull back al canal bajista superado y, además, es zona de paso de la media de 50 sesiones.
Terminemos el repaso gráfico con el sector bancario europeo:

Como se puede apreciar en la imagen, vaya dos días para olvidar. Creo que aún tenemos que caer más y podríamos hacerlo hasta la zona 114/112 donde deberíamos cesar en la violencia de las bajadas.
Dentro de la crónica de los mercados hoy tenemos un día grande al estar todo el mundo pendiente de lo que dirán las actas de la última reunión de la FED. El temor a una reducción de la QE3 es enorme y todo el mundo intentará encontrar alguna pista sobre los movimientos futuros de la institución que preside Bernanke.
Ayer, la subasta del tesoro español salió bien y colocamos algo más del máximo previsto con rebaja de rentabilidades y buena demanda. En cualquier caso era una colocación de corto plazo y no debe extrañarnos el resultado que apenas tuvo repercusión en el mercado.
De nuevo problemas periféricos en Europa. Una vez más Alemania ha contribuido con sus comentarios a provocar esta desestabilidad, momentánea por ahora, diciendo que Grecia necesitará un tercer rescate....aunque el país heleno rápidamente lo ha negado. Tal y como se ha llevado el tema de Chipre mucho cuidado con tener dinero en el país heleno.
En el plano empresarial, Codere suspende el pago de intereses de su deuda y la agencia de calificación S&P rebaja su rating a impago selectivo.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,40%/0,60%.
Un saludo y feliz sesión.


Comentarios