AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes
El Nikkei sube un 0,79% %
Los futuros USA suben 6 puntos los del Dow y 0,50 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 7:40 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:

La directriz alcista de medio plazo ha sido rota a la baja y vemos como también cedió el viernes la media de 50 sesiones. También se puede apreciar una pequeño HCH que podría significar el fin de esta tendencia alcista tan importante, aunque de momento toca esperar....el qué?: la decisión de la FED sobre la QE3. 
Sigamos con el futuro del Dow Jones:

Nueva señal técnica muy inquietante. El canal alcista que le guiaba y que tal y como podemos apreciar fue respetado en tres ocasiones ha sido roto. La rotura es mínima y aunque se ha perdido la media de 50 sesiones, el viernes se paró justo encima de la de 100 sesiones, posible zona de rebote, lo que nos hace dudar sobre la ruptura definitiva es esta.
Veamos a continuación el gráfico del futuro del Ibex:

Violento y vertical movimiento alcista que rompió las resitencias que tenia y que le deja en franca disposición para asaltar los 9000 puntos, apoyado, demás, por la importante mejoría de la prima de riesgo. en cualquier caso llegamos a la zona de resistencia con gran sobrecompra y parece muy difícil, casi imposible, pasarla a la primera.
Veamos ahora el gráfico del futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Dentro de la impresionante y gran tendencia alcista que le domina vemos como estamos dentro de un movimiento lateral de medio/largo plazo. Muy inquietante es la figura de enorme HCH que se está formando y que de terminarse y confirmarse podría poner fin a esa tendencia alcista citada (que podríamos calificar como burbuja) y ver una seria caída de esta activo, lo que beneficiaría enormemente a las bolsas periféricas por la mejoría de sus primas de riesgo.
Terminemos el repaso gráfico con el spread entre el futuro del Ibex y el del Dax:

Últimamente se escuchan muchas cosas sobre este diferencial, y para evitar "fliparnos" con el Ibex y odiar al Dax, lo mejor es ver el gráfico que estos si que dicen las cosas tal y como están, sin ningún tipo de interés oculto. Y lo que vemos es que esta mejoría hay que situarla en lo que es: nada de nada. Si tomamos como referencia el último tramo importante de caída y "tiramos" unos niveles de Fibonacci (en azul) veremos como simplemente estamos en el 23,60% de retroceso, nivel poco relevante y nada importante, por no decir minúsculo. Pero es que si cogemos el último tramo relativo de caída y repetimos la operación de Fibonacci (en rojo) observamos como ya retrocedimos hasta el 50%, que luego dejamos un máximo relativo inferior a este retroceso y que ahora estamos a la altura de ese último máximo relativo.....es decir "na" de "na". Mientras que no veamos roturas serias de la zona 1167/1200, zona de resistencias claves y retroceso del 38,2% del tramo grande de caídas, no podremos, ni debemos, poner en duda la superioridad del futuro alemán sobre el español.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos repasando lo que ha sido el mes de agosto hasta el día de hoy. Y por fin está cumpliendo el tópico de un mes que ni "fu" ni "fa". Sesiones lentas, aburridas con muy bajo volumen y que no valen para casi nada. Todo lo contrario a los años anteriores donde asistimos a duros desplomes.
Las bolsas siguen pendiente de la FED y esto ha enloquecido. Ahora las malas noticias macro se celebran y las buenas se penalizan, todo en una visión de muy corto plazo que demuestra el dominio total que las máquinas tienen de los mercados.
Aún así siempre hay un hueco para el especulador dispuesto atrabajar duro y a no escatimar esfuerzos, como está quedando claro con los  resultados que estamos obteniendo en nuestro servicio de señales MOALVA.
Con todo ello se espera una apertura plana.
Un saludo y feliz sesión







Comentarios