AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves
El Nikkei baja un 0,20%
Los futuros USA suben en estos momentos 48 puntos los del Dow y 4,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 8:04 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
Seguimos luchando con la media de 50 sesiones y ayer conseguimos cerrar ligeramente pro encima. En cualquier caso el cierre es mínimo y no podemos pensar en cotas mayores mientras no nos despeguemos de la misma. Interesante observar que pasa con la directriz bajista de corto plazo y con la directriz alcista de largo plazo ya perdida. Volver a su entorno y caer podría ser considerado como un movimiento de pull back a la zona perdida.
Sigamos con el futuro del Ibex:

Dentro del estudio de velas la que ayer dibujamos tiene una importante muestra de interés comprador que no debe ser obviada. Tras llegar en el movimiento intradía a zona de soporte importante aparecíóe dinero llevándonos a cerrar muy lejos de mínimos. Una vez más la parte inferior del canal lateral- bajista ha funcionado como soporte, aunque d nuevo repito que tenemos duras zonas de resistencia por arriba. A destacar la importante señal bajista que están formando las medias de 50, 100 y 200 sesiones con su cruce a la baja.
Continuemos con el gráfico del futuro del bono español a 10 años:

Tras confirmar la validez de la directriz bajista que se observa caemos con importante fuerza dejando un gap bajista. A pesar de que pueda mejorar en estos días para cerrar el hueco la tendencia a corto plazo es bajista y las perspectivas futuras no son nada positivas por lo que las precauciones deben ser extremadas dada su alta correlación con el Ibex.
Dentro de la crónica de los mercados destacamos la situación en Portugal. Fiel siervo de la troika, cumplidor al pie de la letra de su doctrina, es también el reflejo del destino que nos aguarda a todos por esta política errónea de megaausteridad. Esos problemas propiciaron ayer una mal día para los mercados de deuda especialmente la periférica. Cuidado con esto porque nuestra banca tiene una gran exposición a la deuda lusa y de seguir empeorando le pasaría factura en sus cotizaciones y con ello a los índices dado el gran peso de estos valores.
No podemos olvidar tampoco la delicada situación en Egipto. El ejército ha dado un golpe de estado y ha derrocado a Mohamed Mursi. La constitución ha quedado suspendida y se ha disuelto el parlamente. Tras un periodo de gobierno militar se volverán a convocar elecciones. Una vez más los políticos, sean de la nacionalidad que sean, han demostrado que no sirven para nada y que simplemente son un virus contra la humanidad que habría que exterminar.
Hoy tenemos subasta de deuda española en la cual nuestro tesoro intentará captar entre 3000 y 4000 millones en bonos de vencimiento en 2016 y 2018. Las rentabilidades está previsto que aumenten y será muy interesante observar que tasa de cobertura tenemos en cada referencia.
Importantísima la reunión de hoy del BCE. Aunque no espera cambio alguno en los tipos de interés ni en la tasa de los depósitos todo el mundo esta expectante ante las palabras de Mario Draghi. Dos puntos fuertes sobre la mesa: por un lado comprobar si el BCE se aleja de la postura de la FED y no piensa en retirar los estímulos económicos y por el otro ver si se adopta alguna medida extraordinaria más.
Y por si todo esto fuera poco Wall Street cierra por festivo por la celebración del Día de la Independencia. Sin la referencia del jefe del mundo y con el BCE hoy y los datos completos de paro en  EEUU mañana toda prudencia es poco y considero mucho más inteligente esperar a ver que ocurre que aventurarse en decisiones locas....salvo operaciones especulativas de muy corto plazo.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del  0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios