AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes
El Nikkei sube un 1,21%
Los futuros USA suben 17 puntos los del Dow y 2,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:30 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:
 
Se queda sin espacio lateral entre el soporte y la directriz alcista. Parece un buen sitio para esperar a Bernanke y sus palabras. Desde ahí rebotar, estaría técnicamente justificado. Perder niveles y caer de forma violenta también, precisamente por la pérdida de los mismos.
Sigamos con el futuro del Ibex:

En plenas resistencias y dentro del movimiento lateral/bajista. No es hora de posicionarse hasta ver por que se decide el precio y lo mejor es esperar pacientemente aunque nos perdamos el inicio del mismo.
Veamos a continuación el futuro del Dax:

Clara tendencia alcista definida por un nítido canal alcista pero que, sin embargo, como en los caso anteriores, nos deja el precio en una zona donde no es momento de abrir ni largos ni cortos. Un apoyo en la parte baja del canal podría suponer una buena oportunidad de entrada largos.
Finalicemos el repaso gráfico con el del sector bancario europeo:

Se sitúa en la parte superior de su canal bajista y por tanto estamos en clara zona de venta. Ayer el precio se frenó y veremos si desde ahí comenzamos a caer. Gráfico para abrir cortos.
Dentro de la crónica de los mercados destacar que hoy comienza la reunión de dos días que llevará a cabo la FED sobre política monetaria y cuyo resultado todo el mundo esperará con ansiedad. El plato fuerte de todo esto lo tendremos con la comparecencia de Bernanke en rueda de prensa donde se intentará adivinar algo más sobre la QE3
Aunque no será el único banco central que se reuna, porque tal y como comentábamos ayer el BCE también lo hará y el jueves tendremos la rueda de prensa de Draghi....veremos.
En Chipre sigue el robo descarado y Banco de Chipre (Bank of Cyprus) ha elevado al 47,5% desde el anterior 37,5% la quita que aplicará a los depósitos.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión
 

Comentarios