AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves
El Nikkei baja un 0,71%
Los futuros USA bajan 10 puntos los del Dow y 1,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:51 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:
Poco que comentar y simplemente traer la imagen para tener una visión gráfica de la situación. Hasta que no rebotemos y superemos el máximo relativo anterior no abriría largos y lo haría con miedo pues no hay  referencia muy significativa ya que la superación de los máximos históricos ha sido muy rácana y me hace desconfiar.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Mejora mucho su aspecto técnico al conseguir superar sus medias de referencia pero todo ello debemos cotextualizarlo dentro del movimiento lateral bajista que le guía. Ahora mismo nos acercamos a la parte superior de dicho movimiento y ahí comenzaran las verdaderas dificultades. A muy corto plazo mejora técnica al superar máximos relativos de julio.
Sigamos con el futuro del bono español a 10 años:

A corto plazo la resolución de la figura triangular nos marcará el próximo movimiento al igual que nos marcará el del Ibex. Como referencia tenemos esa vela de onda alta que dibujó el martes y cuyos máximos y mínimos debemos tomar de referencia para confirmar el próximo movimiento.
Terminemos viendo el gráfico del sector bancario europeo:

Parecido movimiento al del futuro del Ibex pero aquí dentro de un canal de tendencia bajista. Superamos medias importantes y ahora nos enfrentamos con la parte difícil al tener ante nosotros una resistencia y la parte superior del canal bajista que ejercerá de resistencia dinámica. De momento lo mejor es esperar y ver.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a destacar los buenos datos macro que hemos conocido en la zona euro  que han comenzado a disparar toda clase de comentarios acerca de que Europa saldrá en breve de la recesión. Esperemos que sea cierto y ojala se contagie a España y podamos ver algo de mejora en la economía real.
Y en los mercados lo domina todo los resultados empresariales. En general están siendo mejores de lo esperado y se convierten en el motor de las subidas de la bolsa. 
Especialmente destacable es el caso de Gamesa que sigue disparada como un cohete y ayer subió un 16% tras presentar sus números y volver a la senda de los beneficios.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión






Comentarios