AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes
El Nikkei sube un 0,86%
Los futuros USA suben 40 puntos los del Dow y 4,00 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:29 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:
Lo comentado ayer que exigiríamos al mercado para posicionarnos largo sigue vigente. En la sesión de ayer seguimos en máximos históricos y dejamos una figura de dogi que veremos hoy como es resuelta. En cualquier caso los altos niveles y las circunstancias externas al mercado son muy propicias para que se dude y aparezcan muchas velas de este tipo.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Pues nuestro futuro sigue a lo suyo. Sin fuerzas....al menos por el momento. Se enfrenta a la media de 100 sesiones  y veremos si puede superarla, cosa que dudo pues los 8100 puntos son una zona de resistencia. La media de 50 ya ha cortado a la de 100 a la baja y está muy cerca de hacerlo con la de 200 completando así una poderosa señal operativa bajista.
Veamos a continuación el futuro del Dax:

Que diferencia uno de otro...parece que cada uno es de un mundo. Perfecta canalización alcista que nos hace movernos dentro de una fuerte tendencia alcista. En cualquier caso sobre la zona de 8096 puntos tiene pendiente por cerrar un hueco alcista, por lo que podríamos ver cesiones ha rellenarlo.
Terminemos el repaso gráfico con el futuro del bono español a 10 años:

Incipiente tendencia alcista de corto plazo que esta chocando con una resistencia definida para formar un triángulo. Lo normal es romper esta figra por su parte superior pero no siempre es así, por lo tanto esperar a ver que sucede. Quizás la subasta de hoy nos de la pista definitiva.
Hoy tenemos aluvión de resultados en el Ibex. Enagás, Gas Natural, Acerinox y BME presentarán los suyos y veremos que incidencia tienen en el mercado. Especialmente interesantes se perfilan los de Acerinox cuya cotización lo hace en resistencia importante de fondo y podría ser la excusa perfecta para romper niveles e intentar cambiar el sesgo tan tremendamente bajista que tiene.
Tambien el tesoro español acude a los mercados una vez más. Intentará captar un máximo de 3500 millones en letras a 3 y 9 meses. No debemos descartar una sopresa positiva pues los chicos de la camorra del gobierno habrán movido sus hilos para que sus amigotes saquen adelante la colocación y así poner titulares de que el mercado confía en España y tapar un poco el escándalo que supone que el señor de la barba siga sin dimitir.
Telefónica comprará E-plus, filial alemana de KPN por un importe de 4500 milloes lo que le dará el liderazgo en el mercado alemán.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,35%/0,55%
Un saludo y feliz sesión




Comentarios