AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes
El Nikkei baja un 0,33%
Los futuros USA suben 12 puntos los del Dow y 1,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:32 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre mixto en Wall Street, con el Dow y el Nasdaq en negativo y el SP en positivo que nos deja el aspecto del gráfico de este último de la siguiente manera:
 
Pues el mercado sigue empeñado en querer confirmar los máximos históricos y en seguir subiendo....aunque sigo diciendo que es poco margen de rotura para entrar largos. Es más para fiarnos vamos a ponerle una condición a la entrada, esperar hasta que veamos un retroceso y ver si respetamos la zona rota, si es así largos con posición reducida que se incrementarían tras superar máximos relativos.
Sigamos con el futuro del Ibex:

Claro perdedor de los índices, sigue sin decantarse por nada en concreto aunque apunta maneras bajistas. En un contexto de tan claras subidas en las demás bolsas, sigue sin poder superar su primera zona de resistencias y las medias de 50,100 y 200 siguen sin dejar pasara al precio. Su movimiento lateral bajista de fondo sigue mandando y apuesto por cesiones este verano.
Continuemos con el futuro del Dow:

Movimientos técnicos alcistas y de libro. Tras romper su canal alcista por arriba realiza pull back al mismo y sale rebotado, confirmando la figura rota como soporte dinámico. Ahora mismo se encuentra rompiendo máximos y la proyección mínima teórica del canal superado le concede más recorrido alcista. A pesar de todo prudencia.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con España. De nuevo empezamos a oír por todos sitios la misma canción de los brotes verdes. Que si hemos tocado fondo, que si tenemos mucho potencial que si esto que si lo otro. Me encantaría que fuese cierto pues hay mucha gente pasándolo mal pero sigo teniendo mis reservas sobre esto. En el plano bursátil desde luego yo jamás me jugaría dinero por los comentarios y solo lo haría cuando viese que los gráficos me apoyan. SI nos vamos ala economía real, veremos, aunque el cáncer político ha desarrollado una estructura metastásica en España que dudo mucho se supere así como así, pero a pesar de todo ojala me equivoque y esta vez sea cierto......
Seguimos en plena temporada de resultados y hay que empezara  mirar el de las empresas del Ibex que comienzan a darlos. Recordemos que la mayoría, a pesar de ser empresas españolas, apenas tienen negocio en nuestro país y las que más negocio tienen son las que peores resultados dan.
Y por lo demás poco hay que contar. Seguimos pendientes de los bancos centrales que siguen empeñados en echárselas bolsas a la espalda pero a la economía real nada de nada....por cierto que nadie habla y por desgracia lo veremos, de las consecuencias de las locas pol´ticas que han llevado a cabo esos bancos centrales en toda esta crisis.
Con todo ello se espera una apertura plana.
Un saludo y feliz sesión



 

Comentarios