AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes
El Nikkei baja un 1,46%
Los futuros USA bajan 42 puntos los del Dow y 4,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:42 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre positivo en Wall Street (excepto el Nasdaq) que nos deja el aspecto del gráfico del SP500 de la siguiente manera:
 
Pues ya hemos conseguido superar máximos históricos. Cuidado porque la superación es mínima y la subida sin volumen. La lógica, nos dicta que estamos muy arriba, aunque claro si la economía ha mejorado tanto como dicen, puede ser que no. En cualquier caso ante todo esto lo mejor los gráficos y este al menos nos dice compra......pero no ahora, quizás en breve, pero ahora desde luego no.
Sigamos con el gráfico del futuro del Ibex:

Reacción alcista y nuevo choque con sus medias principales. La situación en nuestro selectivo es de no compra y si me apuras de venta. Seguimos atrapados en ese infinito lateral/bajista iniciado a principios de año y no podremos hablar de nada serio mientras no se rompa esto.
Por último veamos el futuro del bono español a 10 años:

La sorpresa que vimos en la subasta de ayer ha quedado reflejada en un movimiento alcista de importancia técnica pero que debe ser confirmado en breve. La directriz bajista ha sido superada y hemos cerrado sobre la media de 50 y 100 sesiones. Confirmar este movimiento sería positivo para el Ibex pero yo por prudencia esperaría esa confirmación.
En los mercados, tenemos muchos factores que influyen.
Bernanke y sus palabras que transmitieron algo de tranquilidad aunque no dijo nada que supiéramos: que la QE3 evolucionaría en función del empleo. 
Ayer tuvimos subasta sorpresa en España con bajada de rentabilidades y tal como esta la situación me suena a súplica del gobierno a los bancos nacionales para que provoquen este resultado....a cambio de algo y ya sabemos que estas ratas políticas suelen tener inclinación a coger lo que no es suyo, por tanto algo de España les habrán regalado a los banqueros. El caso es que como los que pagamso somos nosotros pues pagar menos siempre es buena noticia.
Ayer, inestabilidad en los mercados por un rumor que hablaba de una inminente rebaja del rating español. No se si se producirá en breve o no, y mientras lo dejamos  simplemente en un rumor interesado.
Hablando de rating, Moody´s mejoro la perspectiva del de EEUU a estable y mantuvo su triple A.....increíble pero cierto. Claro el amo es el amo.
Y todo esto cuando la ciudad de Detroit se ha declarado en bancarrota, ahí es nada.
La CNMV ha puesto en marcha un plan para intentar que las empresas dejen de manipular sus cotizaciones. Para ello ha rebajado el límite máximo de autocartera al 15% del volumen diario, de esta forma no podrán copar todo el volumen para mantener un nivel determinado.
Y como no tenemos a Draghi. Nuevo intento (engaño a la población) para que el crédito fluya a las Pymes (al menos eso ha dicho él). El BCE bajará la exigencia de los colaterales para que los bancos puedan acceder al dinero de la entidad. Creo que esto simplemente está destinado a volver a echar una mano a la banca( porque algo le debe ocurrir que no sabemos y no nos quieren contar).
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión


 

Comentarios