AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes
El Nikkei sube un 0,53%
Los futuros USA vienen totalmente planos.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:17 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Ciere positivo en Wall STreet que nos deja el aspecto del gráfico del SP500 de la siguiente manera:

Pues ya estamos en máximos históricos nuevamente. La llegada sin volumen me hace sospechar y cuidado con euforias pus podríamos ver una trampa alcista en forma de ruptura de niveles en falso para atrapar al máximo número de gente posible. Cuidado y prudencia.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Vela de duda la que dejamos en el día de ayer que hay que enmarcarla dentro del contexto de un movimiento lateral bajista con debilidad en el corto plazo por la presión de sus medias más importantes. Técnicamente pocos argumentos hay para comprar valores españoles.
Terminemos el repaso con el gráfico del sector bancario europeo:

Seguimos con nuestra tendencia bajista de corto/medio plazo y mucho cuidado con la fea figura que está casi terminando de dibujar (ojo dibujarla no significa confirmarla). Claro HCH que de confirmarse pondría en jaque, técnicamente, a todo el sector.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos hablando del tesoro español. Volvemos a los mercados con la subasta de hoy en la cual intentaremos obtener entre 3000 y 4000 millones de euros en letras a  6 y 12 meses. Veremos el resultado de la misma tras las últimas tensiones y despues de los escándalos políticos que salpican al presidente del gobierno (las minúsculas son intencionadas).
Dentro de la crónica de un jeta tenemos que Bárcenas entregó ayer papeles que reflejaban que el jeta con barba había cobrado sobresueldos. Desde el extranjero también nos atizan y acusan al señor de la barba de vender cinismo y apuestan porque no dimitirá pase lo que pase, quedando claro que opinan en el extranjero sobre nuestra casta política.
En el plano empresarial Citigroup dio resultados mejor de lo esperado lo que puede influir de forma positiva en los valores de este sector durante el día de hoy.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,15%/0,30%
Un saludo y feliz sesión






Comentarios