AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes
El Nikkei sube un 0,23%
Los futuros USA caen 13 puntos los del Dow y 1,50 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
Tal como manejábamos la vuelta a máximos históricos era una posibilidad real y parece que vamos a llegar a esa zona. La duda comienza a surgir en estos momentos, y ahora qué?, seguiremos rompiendo resistencias y avanzando a pesar de saber el mercado que la QE se reducirá?. Bernanke ha intentado echar algo de agua al incendio pero la realidad, que no se nos olvide es que estamos donde estamos por el dinero gratis que han regalado y que el mercado es adicto a esos billetes.....cuidado con euforias
Sigamos con el futuro del Ibex:

El que menos me gusta de todos los índices. Dicen que nuestra bolsa tiene mucho potencial, no lo dudo. Pero ahora mismo los gráficos no indican eso. Solo con ver la imagen se observa un serpenteo bajista, muy lateral, pero bajista y una serie de precios enfrascada en la superación de sus medias, sin poder conseguirlo de momento cuando los otros índices comienzan a separarse bastante de las mismas.
Veamos el gráfico ahora del sector bancario europeo:

Pues tampoco es muy bonito que digamos. Canal bajista de medio plazo y ahora mismo cotizando bajo la directriz bajista de muy largo plazo. Curva de precios bajo sus medias móviles más importantes y cruce, y por tanto generación de señal de venta, bajista de sus medias.
Aunque el repaso de los tres gráficos no s para liarse a vender, he querido expresar el punto de vista bajista para incidir en que ahora mismo, y más estando en temporada de resultados, toda prudencia es poca.
En los mercados sigue la resaca pro las palabras de Bernanke asegurando que mantendría su actual política de estímulos a pesar de que todo el mundo vio en las actas de la FED la división que hay entre sus miembros. No dudo que mantenga el tamaño de la QE pero por cuanto tiempo?
Y mientras el BCE sigue comentando que podría haber más rebajas de tipos futuras si la estabilidad de los pecios continua. 
Todo esto me tiene cada día más asustado. Demasiadas barbaridades están llevando a cabo los bancos centrales y no tengo muy claro cuales serán las consecuencias futuras, que las abra y como siempre las pagaremos los ciudadanos. Quizás, si se produce una nueva baja de tipos, sería una magnifica ocasión para que los ciudadanos acudieran a su banco para negociar las condiciones de una hipoteca de interés fijo. Se pagaría más que por una de interés variable, pero ese pago sería como pagar la prima de un seguro que podría salvarnos en un futuro. Yo lo estoy valorando y cada día estoy más decidido a llevarlo a cabo.
En el plano empresarial siguen los problemas para Pescanova y cada día se conocen más actuaciones irregulares y se deduce peor la situación de la empresa. La banca acreedora ya descuenta una quita del 50%.
Con todo ello se espera una apertura plana.
Un saludo y feliz sesión




 

Comentarios