AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
El Nikkei baja un 0,38%
Los futuros USA vienen planos en estos momentos
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Tras apoyarnos en la media de 100 sesiones rebotamos y ya comentamos la posibilidad de estar asistiendo a un pull back a la directriz alcista rota. Superar los máximos de ayer dejarían el camino despejado para una vuelta a los máximos históricos por lo que debemos estar muy atentos a esta posibilidad.
Continuemos con el futuro del Ibex:

 
Movimiento normal dentro de la anormalidad intrínseca que tiene esto del trading. Apoyo en la parte inferior de su canal lateral-bajista y rebote. Ahora mismo el rebote comienza a pararse en la media de 100 sesiones pero no es descartable, en consonancia con el gráfico anterior asistir a una vuelta ala parte superior.
Por último echemos un vistazo al gráfico del futuro del bono español a 10 años:

Las malas noticias vienen por esta parte pues si continua empeorando es casi imposible que el Ibex mejore y si lo hace será una subida nada fiable. Sigue vigente la tendencia bajista de corto plazo y vemos como llevamos dos sesiones donde la directriz bajista nos ha ido parando. Mientras no sea superada esta directriz el peligro continuará vigente.
Dentro de la crónica de los mercados sigue tomando protagonismo Draghi. De nuevo está intentando hacer la jugada que ya hizo anteriormente. Sin hacer nada tranquilizó a los mercados y propicio fuertes subidas. Otra vez intenta la misma jugada....le saldrá?. A pesar de que ayer incluso se dejó caer la posibilidad de una nueva LTRO, yo esta vez no creo que lo tenga tan fácil el BCE. Los mercados no son tontos y muchos, al igual que yo, no nos creemos que pueda tomar las medidas necesarias porque parece que nadie se acuerda ya de Alemania, que es quien realmente manda y no está a favor de esto. Cuidado con este tema que hay que valorarlo.
En España, pues seguimos a lo nuestro. Megaescándalo con los papeles de Bárcenas que en otro país más normal habría provocado la disolución del gobierno (ojo que no digo dimisión)  y que aquí no provoca más que tertulias en las televisiones. El Presidente, ese que accedió al poder mediante mentiras al prometer un programa electoral que luego no ha cumplido, sigue sin dar la cara, nada extraño en gente de esa......., y no es capaz de explicar por qué su nombre aparece entre los que incumplieron la ley de incompatibilidades.....fijaos que incluso esta noche he soñado que la justicia era justicia y metía en la cárcel a algunos intocables que incumplieron la ley  y por tanto delinquieron....iluso que es uno. El caso es que todo esto le hace mucho mal a nuestro mercado y lo pagamos los ciudadanos al empeorar nuestra prima de riesgo.
En EEUU hoy tenemos lectura de las actas de la FED (20:00 horas) y conferencia de Bernanke (22:00). Importantísimas citas donde veremos si la FED sigue dejando caer la reducción o eliminación de la QE3, máxime cuando los datos macro apoyan esta decisión.
S&P ha rebajado el rating de Italia desde BBB+ a BBB con perspectiva negativa, veremos como afecta a los mercados periféricos.
La temporada de resultados comenzó con los de Alcoa que fueron mejor de lo esperado.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,15%/0,30%
Un saludo y feliz sesión



Comentarios