AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes
El Nikkei sube un 0,92%
Los futuros USA suben en estos momentos 36 puntos los del Dow y 4,00 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 7,33 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
Como ya hemos comentado la llegada a la media de 100 sesiones provocó el rebote que estamos viviendo que de momento es solo eso. Ayer conseguimos cerrar ligeramente sobre la media de 50 sesiones pero el verdadero obstáculo nos lo vamos a encontrar en la directriz resultante de unir los máximos de mayo con los de junio. Mientras no se supere esa línea no podemos hablar de una vuelta a máximos.
Continuemos con el futuro del Ibex:
 
Escenario concordante con lo que llevamos diciendo durante semanas. El movimiento lateral-bajista, amplio, que nos guía sigue vigente y esta especie de rebote lo tenemos montado por la llegada a la parte inferior de dicho movimiento. A corto plazo la zona 8050/8100 es lugar de máximas resistencias.
Sigamos con el futuro del Dax:

Ayer nos dibujó una vela de onda alta señal de duda. Por abajo reboto en su soporte más inmediato pero por arriba no fue capaz de superar los 8000 puntos. Los niveles más destacamos son la media de 200 sesiones por abajo y por arriba la directriz bajista resultando la cual coincidiría con el cierre del gap bajista que tiene pendiente.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos hablando de España. Parece ser que tendremos el mejor dato de paro en mucho tiempo y eso es para celebrarlo. Ayer los datos macro ya lo señalaron en las subpartidas de empelo. Esperemos que esta sea una constante a partir de ahora y que no se queda en una mera anécdota.
En Portugal, el ministro de finanzas ha dimitido y amenaza con estallar una nueva crisis en el país luso. Los políticos siguen sin estar ala altura y si esta crisis está siendo dura, salir de ella con las ratas políticas a nuestras espaldas es mucho más.
Por cierto que hace unos días me preguntaba por qué ya no se habla del yerno rubito del señor que caza elefantes y de su hija aquella apodada "la querida por la fiscalía". Vaya campaña de engaño y encubrimiento han hecho los medios de comunicación. Estoy convencido que no irá nadie a la cárcel y mucho menos se devolverá el dinero presuntamente robado.....vaya justicia.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión
 


 

Comentarios