AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
A estas horas el Nikkei sube un 1,00%.
Los futuros USA bajan en estos momentos 21 puntos los del Dow y  3,00 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:16 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
Tras perder la media de 50 sesiones el nivel de los 1590 puntos (clave a corto plazo) funcionó a la perfección provocando un rebote con hueco alcista incluido. A muy corto plazo la directriz bajista ha sido superada y podemos decir que la tendencia bajista de muy corto plazo ha sido eliminada. En estos momentos dos posibilidades muy interesantes se nos presentan. Por un lado una vuelta a los máximos históricos cuya ruptura traería un nuevo tramo al alza y por otro una caída perdiendo la cota de los 1590 puntos lo que nos dejaría nuestro primer máximo inferior al anterior.....veremos.
Sigamos con el futuro del Ibex:

La vida sigue igual y continuamos dentro de ese, relativamente amplio, movimiento lateral-bajista. A corto plazo estamos atrapados en un rango delimitado por la media de 50 sesiones por arriba y la de 200 por abajo y como en el caso anterior toca esperar y ver que pasa.
Veamos a continuación el futuro del Dax:

Tras retroceder el 50% de Fibonacci del último tramo muy alcista rebota en esos niveles colocándose ya por encima de la media de 50 sesiones. Diferencia entre este futuro y el del Ibex, viendo como en el alemán la fuerza es mucho mayor. Alta dispersión de medias propia de fuertes tendencias pero que tarde o temprano tiene que tender a relajarse.
Dentro de la crónica de los mercados la noticia estrella del día la tenemos a las ocho de la tarde hora española. Hoy conoceremos si la FED ha tomado alguna decisión sobre sus medidas de estímulo monetario. Cabe recordar que los mercados tienen pavor a que el dinero gratis que los bancos centrales están inyectando en los mercados desaparezca (son el único motor de las subidas). Debemos estar muy atentos a la rueda de prensa de Bernanke y ver para que os va preparando. Nadie espera que hoy se decida nada y por el contrario todo el mundo piensa que el presidente de la FED aprovechará su reunión para ir preparando a los inversores ante una reducción de la QE3. Cualquier cosa que se salga del guión provocará un violento movimiento en uno u otro sentido según corresponda.
Mientras, en Europa, Draghi echó una mano ayer a los mercados declarando que el BCE está preparado para utilizar todas las medidas no convencionales que la situación requiera. Muchas palabritas pero me gustaría verlo hecho realidad y como Alemania lo permite..........que no olvide el BCE que su ama es la Sra. Merkel; y el amo de Draghi......... Goldman Sachs.
En España sigue el espolio y uno de los dictadores que nos gobierna, ha dicho que las necesidades de financiación que pueda tener la banca por las refinanciaciones serán asumidas por el tesoro y por el FROB. Otra vez dinero de los ciudadanos para los bancos. Que no refinancien esos créditos y asuman pérdidas o si no que lo hagan en los mercados, vía ampliaciones de capital o vía rifas de jamones como quieran pero que de una vez por todas dejen los dictadores de proteger a la banca. Y más cuando gente como el presidente del Banco Popular, del que no soy cliente y ya jamás lo seré, ha dicho que no piensa eliminar las clausulas suelo de sus hipotecas por que son perfectamente legales. No se si ha enterado que en España funciona....a no funcionaba porque ahora ya no es así, eso de que los jueces dictan sentencias y se acatan. parece ser que lo que diga el supremo no le importa y fuerza a los clientes a entablar procesos judiciales a sabiendas que muchos clientes no tendrán el dinero necesario para hacerlo, dejando a un lado lo inmoral que lo es, tiene mucho parecido a medidas que adoptaría la camorra  (con todos mis respetos para la camorra por compararla con los bancos). 
Y a todo esto sus esclavos del gobierno pemitiendo todo............
En el plano empresarial todo el mundo sigue de cerca a Nokia. La finlandesa está subiendo en las últimas sesiones ante la espectativa de una posible OPA de la china Huawei.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,15%/0,35%.
Un saludo y feliz sesión


Comentarios