AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes
A estas horas el Nikkei baja un 2,36%.
Los futuros USA suben  en estos momentos 27 puntos los del Dow y  4,00 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:39 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Tal y como se tenía previsto, el choque con la directriz alcista, reforzada con la media de 50 sesiones, provocó un rebote, pues era una clara zona de apertura de largos. Debemos seguir muy atentos la evolución de este futuro y ver si intentamos perforar de nuevo niveles clave o si por el contrario ya hemos corregido todo lo que había que corregir.
Continuemos con el futuro del Ibex:
Definitivamente parece que perdemos la media de 50 sesiones y todo indica que bajaremos a buscar apoyo en los 8000 puntos y zona de paso de la media de 200 sesiones. No obstante, no es descartable una vuelta a niveles de 8300 antes de seguir con la caída.
Veamos ahora el futuro del bono español a 10 años:

Feo movimiento y zona de máxima importancia en la que nos encontramos. Aunque ahora mismo la tendencia es alcista, estamos atacando la directriz alcista que nos guía desde finales de 2012. Para meter más presión podemos ver como hemos creado una directriz bajista que nos habla que la tendencia a corto plazo a cambiado a bajista. Todo esto son muy malas noticias para el Ibex que no podrá subir si las rentabilidades del bono siguen aumentando.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a comenzar hablando del BCE y de su presidente, Mario Draghi. En la reunión de ayer no hicieron nada, todo tal y como estaba previsto. El mercado, en principio reaccionó de forma neutra pero cuando el presidente comenzó su rueda de prensa las ventas arreciaron. Draghi, comentó que espera una crecimiento muy débil en Europa y dejó entrever que era la hora de que las autoridades políticas tomaran cartas en el asunto (mal vamos si tenemos que esperar algo de  esta chusma), insinuando que el BCE haría en el futuro poquita cosa. No habló de tasas negativas a los depósitos que los bancos tienen en el BCE, medida que podría servir para impulsar el flujo de crédito y por supuesto los tipos se dejaron en el 0,50%.
También tuvimos subasta española en la cual colocamos algo más del máximo previsto pero con aumento de rentabilidades y lo que es peor, aumento con respecto al secundario lo que provocó que este último se igualase con el primero.
Pero sin duda la cita estrella de la jornada la tenemos en USA. Hoy conoceremos los datos completos de empleo y todo con la incógnita de no saber muy bien como interpretarlos. SI saliera muy bueno o bueno podríamos ver caídas por acercar el fin de la QE. Si saliese malo o muy malo quizás también caídas por dibujar una mala economía o quizás compras por quitar argumentos a la FED para retirar las medidas de estímulo......veremos.
Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios