AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves
A estas horas el Nikkei baja un 0,75%.
Los futuros USA suben  en estos momentos 27 puntos los del Dow y  4,00 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:39 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
Apoyo en la media de 50 sesiones y acercamiento ala directriz alcista del último tramo en tendencia. Si nos fijamos en situaciones semejantes anteriores veremos como la media de 50 sesiones ha ejercido de soporte dinámico. No obstante, y siendo exactos, deberíamos dar filtro hasta los 1593 puntos a cualquier movimiento. Bajo esta zona si que podríamos ver una corrección algo más profunda que buscase la directriz alcista de fondo.
Repasemos hoy los principales futuros americanos y continuemos con el del Dow Jones:

Aquí si hemos perdido la directriz alcista acelerada, aunque en honor a la verdad debemos decir que al ser de una pendiente mayor que el gráfico anterior la corrección se proveía que rompiese esa directriz. En cualquier caso vemos como aún no hemos apoyado en la media de 50 sesiones y es esa zona la que debemos vigilar.
Sigamos con el futuro del Nasdaq:

En plena corrección donde podemos dibujar un canal correctivo de corto plazo pero sin apoyar en la media de 50 sesiones. No obstante el verdadero nivel importante lo tiene en el soporte de los 2857 puntos.
Dentro de la crónica de los mercados, todo el mundo esta pendiente de los datos completos de empleo en EEUU que conoceremos el viernes. Aunque todo el mundo los espera sin saber muy bien que esperar ni que hacer cuando se conozca el dato. Ya habíamos dicho que los buenos datos se tomaban de forma negativa, por alejar la QE, y los malos de forma positiva por contribuir a mantenerla. Pues bien, ayer vimos como los malos datos y los buenos datos eran tomados de forma negativa....y ahora qué?, pues nadie lo sabe. Lo que si es cierto es que cada vez hablan más claro los miembros de la FED sobre una reducción de las medidas expansivas en lo que parece el programa para preparar al mercado y que se conciencie para la decisión. En cualquier caso, creo que los bancos centrales lo han distorsionado todo de tal forma que han convertido esto en algo cada día más parecido a un casino.
Muy importante hoy la reunión que tenemos del BCE. Aunque parece que hay un consenso por el mercado que no se debe esperar mucho de la reunión veremos las palabras de Draghi. Personalmente estoy con los que piensa que nada se puede esperar, e incluso una decepción es más probable que una sorpresa positiva. Creo que Alemania habrá utilizado su poder para manejar el organismo después de que haya cedido algo últimamente, lo que le ha perjudicado en gran medida.
Y mucho cuidado con las informaciones que aparecían ayer sobre que el BCE preparar un plan para la banca donde se sanearan de una vez por todas las entidades. Pero es que el plan contempla el rescate de las que lo necesiten pero asumiendo perdidas los accionistas, acreedores e incluso los clientes del banco. De ser esto cierto, que lo dudo, podríamos ver un durísimo castigo al sector bancario.
Hoy también vuelve nuestro tesoro a los mercados. Lo hará para intentar captar un máximo de 4000 millones en bonos a 2 y 3 años y obligaciones a 10 años. Veremos el resultado y cuanto aumenta la rentabilidad tras el último empeoramiento de nuestros diferenciales.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,65%/0,85%
Un saludo y feliz sesión


 

Comentarios