AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
A estas horas el Nikkei baja un 0,25%.
Los futuros USA bajan  en estos momentos 11 puntos los del Dow y  1,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:21 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
Parece que nos dirigimos a tomar apoyo en la directriz alcista que se observa la cual está reforzada por la media de 50 sesiones. Como se aprecia en la imagen este retroceso no significa nada aunque de perderse la directriz alcista deberíamos comen zar a fijarnos en los retrocesos de Fibonacci para encontrar zonas adicionales de soporte.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Continuamos con la lucha en la media de 50 sesiones y ayer cerramos bajo la misma. La sesión de hoy debe confirmar la pérdida y dejarnos el camino despejado hacia el nivel de los 8000 puntos, donde encontraremos soporte y el paso de la media de 50 sesiones.
Sigamos con el futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Vertical caída la que ha sufrido en el corto plazo y vemos como ha perforado las directrices alcistas que le guiaban. En estos momentos está tomando el 50% de retroceso de Fibonacci del último tramo de subida de corto plazo para encontrar soporte y veremos si le es suficiente o se va al 61,8% donde tiene un apoyo mayor al ser zona de paso, además, de la media de 200 sesiones.
Dentro de la crónica de los mercados comenzando hablando de lo único que importa a las bolsas: el dinero gratis de los bancos centrales. Todo se ha convertido en una auténtica locura ya nada es lo que parece. La verdadera obsesión que tienen todos los operadores es saber si, la FED reducirá e incluso eliminará su QE. Por ello malos datos macro son acogidos con compras porque indican que la economía se resiente y las medidas de estímulo deben continuar. Lo mismo ocurre al revés, buenos datos macro acercan el fin de las medidas expansivas y a pesar de ser buenos para la economía son recibidos con ventas en el mercado. Como podéis observar el mundo al revés.
En este contexto, todo el mundo está esperando los datos de paro en EEUU, esa es la gran cita, y tendrá lugar el viernes. Un dato muy bueno podrías provocar agresivas ventas pues el empleo es lo que más mira la FED.
Como se puede ver si ya es difícil navegar en este mundo de las bolsas, con este punto de distorsión la dificultad aumenta de manera exponencial.
En el día de ayer, la UE decidió gravar con aranceles  del 11,8% la importación de paneles solares procedentes de China. Esta decisión está motivada porque el país asiático vende estos paneles por debajo de su precio de coste y, por lo tanto, es una represalia contra el mismo. De esta forma si en el plazo de dos meses China no pone soluciones el gravamen aumentará utomáticamente al 47,6%. Estos aranceles tendrán una duración de seis meses y al final del periodo los miembros de la UE decidirán que rumbo seguir.
En el plano empresarial duro golpe el que ha sufrido Apple en EEUU. Samsung ha ganado el litigio de patentes que mantenía con la empresa de la manzana y se ha prohibido la venta de ciertos aparatos antiguos de Apple en el país. Malas noticias que deben ser recogidas en bolsa con ventas.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,30%/0,50%.
Un saludo y feliz sesión
 

Comentarios