AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
El Nikkei sube un 2,19%
Los futuros USA suben en estos momentos 14 puntos los del Dow y bajan  1,50 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:20 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
La media de 100 sesiones aguantó y desde la misma queremos rebotar. Ahora nos enfrentamos a la media de 50 sesiones la cual fue muy dura de romper a la baja y el momento cobra mucha importancia. Si la rompemos con facilidad podríamos tener recorrido al alza, si tras tocarla caemos, mal asunto, pues estaríamos ante un pull back que confirmaría la pérdida de la media y su conversión en resistencia, por tanto muy atentos.
Sigamos con el futuro del Ibex:

Hace unos días nosotros ya comentábamos que estábamos en zona de soporte y de posible rebote, de hecho en nuestro servicio de señales MOALVA nos hemos puesto largos hace unos días y estamos cogiendo el rebote entero, y así ha sido. Desde la parte inferior del canal lateral-bajista que guía la serie de precios rebotamos con violencia. Veremos hasta donde llega el rebote porque por arriba hay muchas dificultades y la primera la encontraremos en el choque con la media de 200 sesiones.
Veamos por último el gráfico del sector bancario europeo:

Muy parecido al del futuro del Ibex, vemos como ha rebotado desde zona de soporte muy importante, niveles de alrededor de 100 puntos. El fondo es bajista con ese canal formado y el cruce de medias que parece se va a producir no es muy positivo y podría abrir una señal operativa bajista.
Dentro de la crónica de los mercados destacamos las intervenciones d elos bancos centrales para calmar a las bolsas. Draghi habló para tranquilizar, miembros de la FED también y desde China se comentó que el crédito fluiría porque se tomarían medidas. Como se puede apreciar los mercados se han convertido en un tirano al que todo el mundo quiere contentar y lo peor de todo al que todo el mundo esta sometido.
En el plano empresarial destacamos a Sniace que ayer solicitó preconcurso de acreedores y que sufrió un duro castigo bajista perdiendo más de un 30%. Y una vez más la CNMV se cubre de gloria, quizás para beneficiar a algún amigote y no suspende la cotización del valor.
Repsol ha rechazado la oferta que Argentina le ha ofrecido como compensación por la expropiación de YPF.
Bankia sale del capitál de IAG vendiendo el 12,09% que posee. Con esta operación se estima que el banco conseguirá alrededor de 200 millones en plusvalías.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,30%/0,45%
Un saludo y feliz sesión


 

Comentarios