AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes
Los futuros USA bajan en estos momentos 123 puntos los del Dow y bajan  4,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:32 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
La posible figura de estrella del amanecer no se dio y seguimos cayendo. Ahora atacamos la media de 100 sesiones (media también muy importante). Ayer fue violada en intradía pero el cierre no ha sido lo suficientemente bajo como para darla por perdida. En caso de actuar de soporte, aún tenemos recorrido a la baja y quizás el soporte más importante y probable lo encontremos en la media de 200 sesiones.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Incremento de la presión bajista que está llevando a perder la zona lateral bajista que desde primeros de año le guía. Importante la sesión de hoy si perdemos la zona el siguiente nivel de soporte lo tenemos relativamente cerca, en 7280 puntos, pero si dejamos una figura de potencial alcista en esta zona cuidado que el rebote podría ser muy importante.
Sigamos con el futuro del bono español a 10 años:

Rentabilidad al 5,10% y prima de riesgo en 335,10 puntos. El gráfico es el reflejo gráfico de estos números. Técnicamente, la tendencia alcista es ya solo un recuerdo y estamos cayendo en picado. El siguiente nivel de soporte lo tenemos en la zona comprendida entre la media de 200 sesiones (105,33 puntos) y el nivel de los 104,08 puntos.
Dentro de la crónica de los mercados debemos seguir destacando el efecto devastador de las palabras de Bernanke. Las bolsas ya no son lo que eran y debemos adaptarnos a ello si queremos seguir sobreviviendo. Nada importa ya, solo seguir recibiendo el dinero de los contribuyentes, es decir, robar a los ciudadanos de una forma "legal". Pero por mucho que no nos guste es lo que hay y si queremos dedicarnos a esto hay que adaptarse intentando que no nos golpeen con mucha fuerza.
Importante hablar de China. Cuidado porque parece que la situación está muy muy mal y el primer síntoma ya lo comentamos hace unos días aquí. Los bancos no se fían de ellos mismos y han dejado de prestarse. Algo gordo se está cociendo y el crédito comienza a estar casi seco. El motor mundial que parecía el gigante asiático está cerca de gripar y ahora más que nunca cobra vida la tesis que yo y otros muchos manteníamos sobre que se inventaban los datos macro.
También hoy tenemos subasta del tesoro español. Se intentarán captar un máximo de 3000 millones en letras a 3 y 9 meses. No creo que haya problemas para colocar el máximo previsto pero si que es cierto que veremos las rentabilidades aumentar. En cuanto lo hagan y en la demanda estará la clave del resultado de dicha subasta que puede mover el mercado.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,35%0,55%.
Un saludo y feliz sesión.


 

Comentarios