AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes
A estas horas el Nikkei baja un 0,04%
Los futuros USA suben en estos momentos 12 puntos los del Dow y bajan  0,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:39 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
Las palabras de Bernanke han condicionado todo y la media de 50 sesiones ha sido pulverizada. No obstante el viernes al final no llegó la sangre al río y dejamos un dogi que significa que el mercado duda de si seguir bajando o no. Dentro del análisis de velas la sesión del lunes es especialmente importante porque tenemos 2/3 de estrella del amanecer formados y si hoy tuviesemos un marubazu alcista la figura estaría formada y el rebote podría ser una realidad por lo que no debemos descartar una vuelta a máximos históricos.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Tal y como venimos manteniendo hace unos días hemos llegado a la parte inferior del movimiento lateral bajista y el viernes tras ser tocado en intradía apareció dinero. Perder esta zona nos haría irnos a los 7300 puntos y desde ahí cuidado porque técnicamente su pérdida supone mucho riesgo.
Veamos ahora el futuro del Dax:

Al igual que en el Ibex se acerca a zona de importante soporte, en este caso la media de 200 sesiones. Como se puede comprobar dicha media ha actuado de soporte dinámico en varias ocasiones por lo que de nuevo tenemos ante nosotros un escenario concordante con el rebote.
Dentro de la crónica de los mercados comenzando haciendo una reflexión sobre el futuro de los mismos. Parece ser que la droga suministrada por los bancos centrales va a limitarse, si no eliminarse, y ahora debemos valorar que puede pasar. El crecimiento mundial vemos que está muy ralentizado por lo que vía crecimiento podemos esperar más bien poco. Quizás en EEUU las cosas estén mejor, en Japón veremos si el ambicioso plan de su banco central da resultados, pero en Europa, la cosa pinta más bien mal, por no decir muy mal. 
Alemania, que parecía inmune, comienza a amostrar datos macro desalentadores, Francia está más enferma que sana, los perfectos y maravillosos del norte tres cuartos de lo mismo y que decir de la periferia. Los mentirosos y sinvergüenzas políticos españoles hablan de que hemos tocado fondo....veremos. Pero lo que no dicen que tocar fondo no es lo mismo que crecer y podríamos estar, haciendo una analogía técnica, formando un enorme suelo durmiente que arrase con las familias, obreras por supuesta, porque son las únicas que han pagado el pato de todo esto.
Y por supuesto, debemos valorar el descontento social. En España parece que la cosa no va con nosotros, no me extraña, tenemos sindicatos que se han mostrado desfasados y que deberían desaparecer pues ha quedado claro que no se puede contar con ellos, porque son unos mangantes y están vendidos al poder, pero en otros países de Europa vemos como las protestas con cada días más violentas y radicales.....esperemos que no vaya a más y que todo quede ahí.....pero porque se den soluciones a la población, pero soluciones válidas no chapuzas que solo contribuyen a que los ganster que nos oprimen se forren aún más o al menos que no se cometan errores tontos que nadie se cree.....(como confundirse en un DNI).
La comisión europea, tras varios fracasos por llegar a un acuerdo parece ser que está cerca de alcanzarlo para diseñar un mecanismo claro de rescate bancario en el cual se ahorre participar en el mismo a los contribuyentes. Parece ser que serán los accionistas los que asuman la carga,pero veremos los detalles y como lo diseñan. 
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,45%/0,60% 
Un saludo y feliz sesión





Comentarios