AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes
A estas horas el Nikkei baja un 0,57%.
Los futuros USA suben en estos momentos 54 puntos los del Dow y  5,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:57 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
Pocas cosas buenas desde el unto de vista técnico y el corto plazo. Abrimos con gap importante a la baja y perdemos la media de 50 sesiones que se había mostrado clave en otras ocasiones y el soporte de los 1590 puntos. Señales estas que son suficientes, quizás no para abrir cortos pero si para cerrar largos.
Sigamos con el futuro del Ibex:

Tal y como adelantábamos ayer se encamina a la parte inferior del movimiento lateral bajista y lo hizo ayer con un feo movimiento que nos dejó un hueco bajista y con el que perdimos la media de 200 sesiones.
Veamos a continuación el sector bancario europeo, gran dannificado de las caídas de ayer:

Pues aquí peor. Nos volvemos a situar bajo la directriz bajista de largo plazo pero a medio plazo dejamos también un máximo inferio al anterior que suma presión bajista. Además hemos perdido las medias de 50 y 200 sesiones que amenazan con generar una señal bajista al cruzarse hacia abajo.
Dentro de la crónica de los mercados el incendio provocado por Bernanke devastó literalmente índices y valores de todos mercados. Y es que han enganchado tanto al enfermo a la medicina cuantitativa que cuando se les ha nombrado que van a dejar de recibirla han sufrido un infarto. 
Atentos a nuestra deuda que empeora sistemáticamente y ayer sufrió uno de esos días negros que salen en los titulares. Nuestro bono a 10 años se sitúa en el 4,85% y la prime de riesgo anda por los 320 puntos. Muy malos datos que perjudican directamente al país y que añaden presión bajista al Ibex.
Pero es que en China las cosas no andan muy bien. Parece ser que ahora existen importantes tensiones dentro de su sector bancario y los bancos no se prestan entre si. Por qué? porque no se fían unos de otros y la pregunta es: Y eso a que es debido?, de ahí vienen los nervios del mercado.
Y como al perro flaco todo se le vuelven pulgas, el FMI ha comentado que suspenderá la ayuda a Grecia a finales de Julio si no se soluciona el agujero del rescate, más malas noticias.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,10%/0,05%
Un saludo y feliz sesión

 

Comentarios