AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves
A estas horas el Nikkei baja un 1,21%.
Los futuros USA bajan en estos momentos 60 puntos los del Dow y  8,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 7:08 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
Clara envolvente bajista con aumento de volumen respecto alas sesiones precedentes. Aún sigue vigente la directriz alcista por lo que la sesión de hoy se torna muy interesante pues podría ser atacado este nivel con relativa fuerza. A corto plazo la zona de los 1590 puntos se perfila como importantísima y su pérdida nos confirmaría el segundo escenario planteado ayer, así que prudencia.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Sesión bajista ayer que sigue confirmando el movimiento de muy corto plazo entre el rango delimitado por la media de 50 sesiones y la de 200 sesiones. No debemos olvidar que todo esto es dentro de un lateral-bajista por lo que lo más normal sería irnos a la parte baja del mismo situada en la zona de 7600 puntos.
Por último veamos el gráfico del futuro del bono español a 10 años:

Parece definitiva la pérdida del canal alcista y de la media de 50 sesiones, la cual ha revertido su pendiente apuntando esta hacia abajo indicándonos que la tendencia a corto plazo ha cambiado. Ya se puede dibujar una directriz bajista de corto plazo que puede comenzar a confirmar lo que la media de 50 sesiones indica. Malas noticias para España.
Dentro de la crónica de los mercados el gran protagonista es Bernanke y la FED. Por fin habló ayer y lo que dijo no gustó nada a los mercados. El comunicado de la FED fue comedido, estudiado y perfectamente ajustado al guión pero la posterior rueda de prensa de su presidente no lo fue tanto y esas palabras fueron las que no gustaron nada a las bolsas. Bernanke puso una fecha para el fin de la QE: mediados de 2014 (aunque luego matizó que si las previsiones económicas se cumplían). EN cualquier caso palabras muy negativas para los mercados de renta variable. Pero es que además confirmó que si esas previsiones se iban cumpliendo la QE se reduciría esta mismo año, justo lo que temía el mercado.
Como se puede apreciar dijo justo aquello que el mercado no quería oír, así que cuidado porque puede suponer un punto de inflexión y podríamos asistir a un movimiento bajista de mayor duración que una simple corrección.
Hoy tenemos  subasta de deuda española. Nuestro tesoro intentará captar entre 3000 y 4000 millones de euros en bonos y obligaciones con vencimiento en  2018,2021 y 2023. Veremos el resultado y en que medida afecta a la financiación el movimiento bajista de nuestro bono.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,80%/1,10%
Un saludo y feliz sesión


 

Comentarios