AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes
A estas horas el Nikkei sube un 2,39%.
Los futuros USA bajan en estos momentos 34 puntos los del Dow y  4,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:11 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
De nuevo la media de 50 sesiones provoca un rebote y ras haber sido perdida en intradía apareció dinero para salvar la situación y empujar fuerte hacia arriba. La situación es muy interesante a corto plazo pues podríamos romper la tendencia bajista de corto plazo e irnos de nuevo a máximos históricos o podríamos perder la directriz alcista de medio plazo y empeorar mucho el aspecto pasando la tendencia a neutral.
Sigamos con el futuro del Ibex:
Chocamos con la medio de 200 sesiones y momentaneamente se para la caída. A muy corto plazo estamos en un estrecho rango definido por la media de 50 y la de 200, siempre dentro del amplio movimiento lateral bajista que nos guía, y no debería extrañarnos ver como nos vamos a niveles de 8270/8300 en el muy corto plazo.
Terminemos el repaso gráfico con el del sector bancario europeo:

Mal aspecto. Tras parecer que quería hacer algo alcista de verdad ha perdido todo su fuelle y la situación técnica se ha complicado. E Por un lado hemos perdido las medias de 50 y 200 sesiones, amenazando, además, ambas con cruzarse ala baja y abrir una señal bajista importante. Pero es que nos hemos vuelto a colocar bajo la directriz bajista de largo plazo (en rojo), dejando, por el lado positivo, una vela que muestra el interés comprador en la zona y que puede propiciar algún rebote en el corto plazo.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a  felicitarnos por la decisión de Cajamar, BBVA y Novagalicia de eliminar todas las clausulas suelo de sus hipotecas. Por fin se prohibe un robo a mano armada que el antiguo gobernador del Banco de España, ese que hizo una nefasta gestión, que para mí debe ser juzgado y quizás debe seguir los pasos de Blesa y que cobraba dinero público por beneficiar a sus amigotes del sector privado, declaro perfectamente válidos. El caso es que en el BBVA tendrá un impacto en su cuenta de resultado es de 420 millones anuales aproximadamente.
Ayer por la tarde aparecían informaciones relativas a que Bernanke intentaría calmar los mercados la próxima semana, lo que propicio la importante subida de Wall Street. Con estas informaciones los operadores descuentan que la QE3 no se reducirá ni terminará....veremos si aciertan.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,35%/0,55%
Un salduo y feliz sesión


Comentarios