AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes
A estas horas el Nikkei baja un 1,60%.
Los futuros USA suben en estos momentos 17 puntos los del Dow y  2,50 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:15 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
Seguimos confirmando la validez de la directriz bajista de muy corto plazo y tras chocar con ella caemos en el día de ayer dando validez al cambio de tendencia de muy corto plazo. En cualquier caso, la tendencia alcista de fondo sigue intacta y solo la pérdida de la media de 50 sesiones acompañada de la directriz alcista empeoraría el aspecto técnico del gráfico.
Sigamos con el futuro del Ibex:

Perdemos la media de 50 sesiones y comenzamos el ataque a la de 200. Perder esta última media nos debería conducir a zonas de 7700/7800, donde encontraríamos más soporte y asistiríamos a una mayor resistencia por parte de los alcistas. Todo lo anteriormente descrito lo debemos enmarcar dentro de esa tendencia lateral bajista de fondo que nos guía desde finales del año pasado.
Terminemos el repaso gráfico con el del futuro del bono español a 10 años:

Preocupante.....muy preocupante. Parece que definitivamente perdemos la tendencia alcista de fondo y lo hacemos dejando un hueco bajista en el día de ayer. Todo esto se traduce en una rentabilidad del bono en el 4,64% y una prima de riesgo en los 313,90 puntos. Técnicamente nos acercamos a zonas de soporte aunque el mayor lo encontraremos en la media de 200 sesiones.
Dentro de la crónica de  los mercados comenzamos con Alemania. Su Tribunas Constitucional tiene los datos recibidos ayer sobre el programa del BCE. En teoría no debe decidir nada que ponga en peligro la continuidad del euro pero ya tenemos culebrón nuevo que seguro moverá los mercados a golpe de rumor.
En Grecia, la televisión pública ha sido cerrada en un intento del gobierno por ir reduciendo gastos del estado.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión
  



 
 

 

Comentarios