AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes
A estas horas el Nikkei baja un 2,17%.
Los futuros USA suben  en estos momentos 50 puntos los del Dow y  4 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 5:06 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Los niveles de muy corto plazo fueron vulnerados en la sesión del viernes y parece que nos dirigimos a buscar apoyo en la directriz alcista acelerada. En el corto plazo lo normal sería volver a niveles de1600 puntos, lugar de paso de la mencionada directriz y de la media de 50 sesiones y ver que ocurre.
Continuemos con el futuro del Ibex:
Perece que no hemos podido con las resistencias y nos hemos vuelto a apoyar en la media de 50 sesiones, aunque esta fue perdida mínimamente el viernes. Si las caídas continúan todo hace indicar que iremos a la media de 200 sesiones que está por el soporte de los 8000 puntos. No es momento de estar largo en este futuro.
Veamos ahora el gráfico del futuro del bono español a 10 años:

Parece que estamos en una corrección "relativamente" normal de la tendencia alcista y hemos parado en un soporte de corto plazo. Perder los 112 puntos parece que nos llevaría a ir a buscar la directriz alcista que nos viene guiando desde finales de 2012.
Por último, terminemos con el futuro del Dax:

A diferencia del futuro del Ibex, aquí la tendencia alcista es muy clara y estamos en zona de compra al menos especulativa. Vemos como tras un tramo de subida vertical, está consolidando y en estos momentos ha llegado a la directriz alcista de largo plazo, lugar donde se puede intentar subirse a la tendencia que ya traemos.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a comenzar con con el ama Merkel. Tras un tiempo sin levantar la voz y en un segundo plano, ha comentado que está en contra de ceder más competencias nacionales a Bruselas. Seguimos con el caos de esta UE que nadie entiende y que está demostrando ser una chapuza. Merkel personalmente ha aconsejado siempre a los países periféricos de Europa ceder soberanía a Bruselas....increíble lo de esta mujer.
Y en nuestro país que pasa?, pues que hemos conocido que la deuda de las diputaciones ha aumentado un 34%. Y eso en que entorno? pues en un entorno de austeridad y ajuste, eso dicen al menos, de las administraciones y donde los políticos dictadores están ahogando al pueblo con subida de impuestos y recortes de derechos. Y lo mejor de todo, Para qué sirven las diputaciones?, pues no tengo ni la menor idea pero si que creo que es el sitio donde más enchufados hay......
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,70%/0,90%.
Un saludo y feliz sesión

 


Comentarios