AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves
A estas horas el Nikkei sube un 0,21%
Los futuros USA suben en estos momentos 4 puntos los del Dow y bajan 0,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:19 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.  
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
Nuevo máximo histórico y seguimos en subida libre. Las divergencias bajistas en los indicadores son cada vez más numerosas y claras pero aún así  da igual porque la FED lo edulcora todo. Cuando las medidas de estímulo terminen o se aflojen me jugaré todo a que caemos con mucha fuerza, mientras.......
Idéntica situación tenemos en el Dow Jones:

Impresionante verdad. También en máximos históricos, por encima de los 15000 puntos y en subida libre.....alguien da más???. La dispersión de medias es muy elevada pero con la manipulación que hemos comentado ya pocas cosas valen.
El que no está en máximos históricos es el futuro del Nasdaq:

Y es que en este caso la razón es obvia: la referencia histórica se sitúa en la burbuja de las punto com. No obstante si quitásemos esa cota, nos situaríamos como en los casos anteriores, subida libre y acabamos de romper importantes resistencias.
Dentro de la crónica de los mercados  vamos a  hacerlo viendo una foto cuya fuente es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/:

Acojona a que sí?. De que coño se reirá?, porque si fuese una persona con algo de persona dentro de sí debería estar avergonzado y triste por la patética gestión que está desarrollando, pero claro como es del virus político lo mismo se ríe porque está cumpliendo perfectamente su labor.....aniquilar a la población. El caso es que como podemos tener un señor en el gobierno con esa cara de pánfilo?......en fin
Bromas aparte comenzando hablando de los mercados con al subasta que nuestro tesoro llevará a cabo en el día de hoy. Intentaremos colocar un máximos de 4500 millones en bonos y obligaciones con vencimiento en 2016,2018 y 2026. Lo más normal es que salga buena y paguemos los menores intereses en mucho tiempo y todo lo que no sea eso movería de forma muy negativa el mercado.
En el plano empresarial ayer Telefónica publicó resultados siendo peores de lo esperado. Sin entrar en detalles destacar la importante caída de la cifra de negocio en España  y como latinoamérica pasa a ser su principal base generadora de beneficios. Pero cuidado que esa zona es muy competitiva en ese sector y tendrá que luchar mucho. En mi opinión es momento de vender telefónica (hablando de fundamentales) y no comprarla en mucho tiempo o quizás nunca. En España está pagando los años de abuso a los clientes que ha perpetrado y seguirá pagándolo. Además la deuda de más de 52000 millones, a pesar de haberla rebajado algo este año, no me convence nada. Cuidado con este valor que en mi opinión y desde un somero análisis fundamental tiene muy mal futuro.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión





 

Comentarios