AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
A estas horas el Nikkei sube un 1,14%
Los futuros USA suben en estos momentos 6 puntos los del Dow y bajan 0,50 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:34 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.  
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
Parece que nada puede parar a los alcistas y de nuevo rompemos máximos relativos y nos posicionamos en subida libre marcando record histórico tras record histórico. Esta claro que la mano que domina todo esto es la FED y no podremos saber hasta que suceda cuales serán los efectos de su política acomodaticia....veremos. De momento en las bolsas les está funcionando, veremos si la economía real también responde bien.
Continuemos con el gráfico del futuro del Ibex:

Pues sí, hemos subido mucho en el corto plazo pero....Vemos como nos movemos en un lateral bajista de corto plazo y la directriz bajista de largo plazo aún es pronto para considerarla superada definitivamente. Ahora lo mejor es estar fuera y para los más arriesgados se pueden abrir cortos pues estamos en zona de resistencia que no hemos pasado aún y podemos apostar por un retroceso desde estos niveles.
Veamos ahora el gráfico del futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Importantes y duras ventas las sufridas en las últimas dos sesiones. Técnicamente parece apoyarse en la directriz alcista que le guía y desde ahí podríamos asistir a un rebote, dando como filtro hasta la media de 50 sesiones, la cual está relativamente cerca y podría actuar como soporte dinámico.
Y por último, observemos el futuro del Dax:

Tras corregir hasta buscar apoyo en su media de 200 sesiones sale disparado de forma vertical superando su tendencia bajista de corto plazo. En estos momentos tiene vía libre para un importante tramo de subida.   
Dentro de la crónica de los mercados vamos a comenzar hablando, aunque no tenga mucho que ver con la bolsa, con la desimputación (no se si se escribe así) de la chica de La Caixa. Parece ser que los que opinaban que España era un país de caciques llevaban razón y el cacique mayor del reino, su papi, pues tiene mucho peso. Es irónico y surrealista que mientras escribo esto tenga que estar eligiendo cuidadosamente las palabras, a pesar de que solo expongo una opinión mía (libertad de expresión), por si la misma ley que ha sobreprotegido a la susodicha cae sobre mí......y claro yo no tengo posibilidad de tener a la fiscalía como abogada defensora.
En fin, es una pena que un ciudadano español, yo, me sienta indefenso en este país, que no confíe en que los juzgados resuelvan nada y por supuesto, es duro saber, que aunque alguna vez lleve razón en algo, la "justicia" (entrecomillo por motivos obvios) pasará de mí porque mi padre era pintor y no le gustaba cazar.....ahora comprando porque la figura que representa ala justicia lleva los ojos vendados, para no ver como estos canallas han acabado con ella.
Y mientras el tonto de turno sigue ciego y dice que las cosas comenzarán a ir mejor pronto, cuando ellos mismos dijeron que esto iría para muy largo y que no tenían ni idea que hacer. Desde luego hay gente que a toda costa quiere ser parte de la historia, pero el presidentucho este que tenemos cree que su madre se sentiría orgullosa de un hijo que tendrá el dudoso honor,m junto con Zapatero, de ser los peores presidentes del gobierno?....lo dudo. Para ello prefiero no ser presidente.....hay malas personas que no entienden que las cosas no se deben conseguir a cualquier precio.
Ayer unas explosiones en Teheran lastraban el comportamiento alcista que hasta ese momento estaban teniendo las bolsas y seguimos observando como la tensión sigue creciendo en Oriente Medio. Esperemos que todo acabe y no haya más incidentes donde solo salen perjudicados los ciudadanos de esos países.
Muy destacable la emisión de deuda a 10 años que ayer hizo Portugal. De nuevo volvía  a los mercados y lo hacía en un tramo nada fácil de colocar. La subasta fue un éxito y colocó todo con una alta demanda, lo que es una gran noticia para el país vecino. No obstante Moody´s ya ha comentado que esto no significa que tenga acceso al mercado de deuda, por lo que lo más prudente es esperar a ver otras emisiones y que sucede.
Con todo ello se espera una apertura aclista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión





 

Comentarios