AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves
A estas horas el Nikkei baja un 3,54%.
Los futuros USA suben  en estos momentos 1 punto los del Dow y  0,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:20 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
El interés vendedor que apareció el martes se confirmó ayer pero no se han perdido niveles importantes. Seguimos manejando las zonas de corto plazo que ayer comentábamos y aunque intentamos probarlas ni siquiera llegamos a su cercanía pues apareció dinero. De momento esperar y ver que nivel cae.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Varias cosas que comentar y muy importantes. En primer lugar decir que el lateral bajista que nos guía continua perfectamente vivo y tras intentar ser superado por su parte superior el martes, apareció papel en ese intento de rotura que nos repelió la cotización y nos hizo terminar la sesión con una vela que mostraba importante interés vendedor en esa zona. Ayer, dibujamos un dogi, señal inequívoca que ningún bando tiene claro que hacer ahora. Los alcistas no saben si atacar pues se ha demostrado que hay un nivel de importante resistencia y los bajistas están un poco asustados pues las bolsas tienen detrás a los bancos centrales. A corto plazo lo más normal sería ir a cerrar el hueco alcista que hemos dejado en la zona de 8368 puntos.
Por último veamos el gráfico del futuro del Eurostoxx50:

Ya alertamos hace unos días que estaba llegando aun nivel de importante resistencia (2829 puntos) que sería muy difícil pasar a la primera, comentando incluso que era buena zona para intentar cortos especulativos. La operación salió perfectamente y se pudieron ganar casi 100 puntos por contrato. De nuevo llegamos el martes a esa zona y nuevamente apareció papel que repelió el precio. Mientras esa zona no sea superada no es momento de entrar largo.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos hablando de las decisiones que ha tomado Bruselas con respecto a nuestro país. En primer lugar nos permite para este 2013 un déficit del 6,5% desde el 4,5% anterior. Lo hace porque sabe que el 4,50% es imposible y ahora nadie hará pagar a los políticos por sus mentiras cuando decían que se alcanzarían los objetivos de déficit sabiendo perfectamente que era imposible. Esta es la realidad de España, gentuza política mentirosa sin responsabilidad alguna cuyo único deporte es engañar al ciudadano.Además nos ha dado dos años más, hasta el 2016, para reducir el déficit por debajo del 3% del PIB. Pero a cambio han pedido que se toque el tema de las pensiones a fondo, y en concreto ha dicho que se fije la jubilación en una edad que vaya en función de la esperanza de vida, es decir, según estos subnormales podríamos estar trabajando hasta los 75 o más.....increíble. También ha pedido que se elimine el IVA reducido de algunos productos y que se graven más los combustibles, como veis, nada más de lo mismo, soga al ciudadano para que el poco aire que respira deje de respirarlo. Ahora, y escribo esto deseando que nos e cumpla nunca y con mucho miedo, ojala gota a gota no consigan que el vaso rebose.
 Y para rematar la faena la OCDE ha hecho públicas sus previsiones para España durante los años 2013 y 2014 y de nuevo ha llamado mentiroso al tío de la barba ese que algunos españoles (muchos según los datos) votaron (yo no me incluyo porque no voto jamás). El señor mentiroso que llegó al poder contando embustes dice que nuestra economía ha tocado fondo y los señores de la OCDE dicen que aún nos queda pasarlas canutas y el dato más demoledor que dan es que la tasa de paro llegará al 28%. Este organismo habla de una cotracción del 1,7% este año y una mejoría de solo el 0,40% para el siguiente......y que sigamos permitiendo que los políticos nos expolien sin que les pase nada........jamás había sentido odio visceral pero ahora se lo que es, lo que siento hacia los políticos.
Y aunque hay otras pequeñas noticias de menor interés permitirme que lo dejemos esta mañana aquí pues la bilis me quema la boca.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,10%/0,30%
Un saludo y feliz sesión
 

 

Comentarios