AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes
Los futuros USA descienden en estos momentos 5 puntos los del Dow y 0,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 5:47 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
Nueva vuelta a zona de resistencias y de nuevo todos los escenarios que contemplamos intactos. Hoy importante sesión para ver si dudamos, hay contraataque bajista o si por el contrario rompemos resistencias, superamos máximos y seguimos subiendo. En cualquier caso la realidad es que hay que esperar y estar fuera.
Continuemos con el futuro del Ibex:

En el medio plazo movimiento lateral sin intención de ir a ningún sitio. A corto plazo seguimos luchando con la directriz bajista de largo plazo y vemos como el mercado no sabe donde ir tal y como se demuestra en las últimas velas dibujadas. Ayer construimos una vela de onda alta que suma más indecisión al momento técnico de corto plazo.
Y en medio de todo esto algo chirría. Veamos el gráfico del futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Por qué chirría?....porque no veo compatibles un escenario de subidas en renta variable con uno de máximo histórico tras máximo histórico en la renta fija considerada (y digo considerada porque quizás no lo sea) más segura de toda Europa. Ayer nuevos máximos y suma y sigue. Cuidado que la rentabilidad del bono español a 10 años se acerca al 4%, lugar donde se espera una masiva recogida de beneficios y que traerá consigo el deterioro de nuestra prima de riesgo y por consiguiente, al menos en teoría, de nuestro Ibex. Veremos.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos hablando del BCE. Las previsiones se cumplieron y tuvimos una rebaja de 25 puntos básicos en los tipos de interés hasta situarlos en un histórico 0,50%. También se cumplieron las previsiones y se vendió con la noticia tras muchas sesiones subiendo para descontar esta decisión. Pero en la posterior rueda de prensa, Draghi volvió a decepcionar. Nada concreto, todo vacío, y del plan para Pymes nada de nada. También se comentó que se amplía la barra libre de liquidez hasta mediados de 2014.  Lo último digno de comentar es el pequeño tirón de orejas a los gobiernos en problemas al criticar que en lugar de reformas estructurales hayan optado por subir impuestos, algo que para Draghi es totalmente contraproducente....y para mí también.
Y todo esto en un marco macroeconómico débil y con malos datos como vimos ayer en Europa con los pobres datos de PMI, que nos dibujan un escenario donde ni la todo poderosa Alemania se libre de la recesión galopante que nos sacude.
Ante todo esto, algo me falta. Veo que nos hemos quedado cortos y que no hay motivos para seguir subiendo, no se si para bajar pero desde luego para subir no. Ahora se subirá no lo dudo, pero yo no apostaría por esta pata pues no tiene base y, aunque los bancos centrales lo han manipulado todo regalando a sus amigotes el dinero del contribuyente hasta en eso creo que nos hemos quedado hastiados así que cuidado.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,40%/0,60%.
Un saludo y feliz sesión.
 



 

Comentarios