AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
A estas horas el Nikkei sube un 0,77%.
Los futuros USA suben  en estos momentos 9 puntos los del Dow y  1,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:28 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del Mini SP500 de la siguiente manera:

Tras marcar el último máximo histórico apareció papel y nos dejó una figura de implicaciones claramente bajistas que fue confirmada al día siguiente. Tras esto hemos vuelto a luchar por rebotar y ayer  dibujamos de nuevo una vela mostrándonos interés vendedor que se suma al que vimos el día que marcamos el último máximo histórico. Hay que vigilar los mínimos del 23MAY (1633 puntos) y de perderlos lo más normal es fuésemos a buscar apoyo en la directriz alcista que ahora mismo va reforzada con la media de 50 sesiones.
Hagamos un repaso hoy de los tres principales futuros USA y continuemos con el Mini Dow Jones.

Aquí nos encontramos casi la misma situación que en el gráfico anterior en cuanto a dibujo de velas pero se pueden comentar ciertos matices. Vemos como a corto plazo tenemos un nítida directriz alcista acelerada que definirá el comportamiento de los precios en ese marco temporal, aunque de nuevo los mínimos del 23MAY (15138 puntos) son la referencia clave para el corto plazo.
Y por último el futuro del Mini Nasdaq:

Igual que los anteriores en el dibujo de velas volvemos a definir los mínimos del 23MAY (2960 puntos) como la zona clave a corto plazo. Una diferencia significativa en este gráfico es que la dispersión de medias respecto al precio es más exagerada que en los otros dos.
En definitiva, los tres gráficos nos dibujan un máximo, el de ayer, inferior a uno anterior y aunque todo es muy poco significativo como para ser considerado una señal operativa si es un matiz a observar pues hacía mucho que no lo veíamos. También hay que comentar que la sobrecompra es extrema, aunque eso no es impedimento para seguir subiendo y que los indicadores de sentimiento, la mayoría por no decir todos, dan lecturas extremas de optimismo, cosa que no es positiva para el mercado.
Dentro de la crónica de los mercados hoy vamos a volver a comenzar con Bankia. Ayer apareció  en escena la ingente cantidad de papel y cuando todo el mundo esperaba un desplome este no se produjo. Al contrario dio una muy buena oportunidad de compra. El motivo? los institucionales habían vendido todo su papel tres días antes, la ley española lo permite y ayer solo vimos ventas de minoristas y quien absorbió ese papel? los institucionales. Por tanto estar comprado ahora es estar en el mismo barco que los que suelen ganar en los mercados......ojo de forma solamente especulativa. Nosotros compramos ayer en la apertura y ya acumulamos buenas plusvalías....
En USA muy buenos datos macro los que conocimos ayer que si bien parecen una buena noticia quizás no lo sean mucho para las bolsas. Cuidado porque estamos donde estamos simplemente por el dinero que regalan los bancos centrales y particularmente la FED. Ya hemos conocido que se irán retirando los estímulos en función de la mejoría de la economía, por lo que podemos estar ante la situación de buenos datos macro malo para las bolsas pues el fin o al menos la reducción de la QE se acerca.
Y hoy termina el tercer análisis de la Troika  a la banca española, cuyo resultado podríamos conocer a primeros de junio. Veremso que opinan de nuestra banca y si nos obligan a pedir el resto del dinero del rescate bancario que aún no hemos pedido.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,10%/0,30%
Un saludo y feliz sesión 





Comentarios