AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves
A estas horas el Nikkei baja un 2,15%.
Los futuros USA bajan  en estos momentos 50 puntos los del Dow y  6,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:20 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.  
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
Tras un comienzo de sesión alcista,nos dimos la vuelta a media sesión para acabar bajando. Los mínimos de la sesión de ayer se sitúan en el choque con la directriz alcista que nace a primeros de año. Al final tenemos dibujada una vela que nos indica serias dudas de los niveles alcanzados y nos deja como referencia los mínimos de ayer, donde salio dinero, como zona de corto plazo a no perder.
Veamos ahora el futuro del Ibex:

Ayer por fin consiguieron los bajistas llevar el cierre por debajo de la zona de 8431 puntos que habíamos dicho que era soporte de corto plazo. La pérdida debe ser confirmada hoy para tener validez y podríamos estar pensando en un primer objetivo situado en los 8000 puntos y un segundo sobre la parte inferior del canal lateral bajista que nos guía. No obstante la pauta de techo redondeado que estamos formando invita a darle validez a este escenario planteado.
Sigamos con el futuro del Eurostoxx:

Perfecto comportamiento técnico el desarrollado por este futuro. Tras moverse al alza guiado por una directriz bajista se toma una pausa perdiendo de forma lateral dicha línea de guía. Rompe en lateral y se dispara de forma casi vertical hasta la siguiente zona de resistencia relevante que fue alcanzada en la sesión de ayer. Nada más ser tocada aparece papel para rechazar los precios. Tal como se observa podemos apostar por un retroceso desde estos niveles.
Dentro de la crónica de los mercados es obligatorio comenzar hablando de la FED. A primera hora de la tarde conocimos las palabras de Bernanke. Todo el mundo temía que comentase algo sobre reducción de la QE. Las primeras palabras provocaron euforia y lanzó los índices a máximos intradía al comentar que de momento no se tocaría la cuantía de las medidas expansivas. Posteriormente durante la parte de las preguntas fue matizando y los mercados comenzaron a interpretar que si bien ahora no en los próximos meses podría ser por lo que las ventas comenzaron a hacer su aparición por interpretarse que podría estar preparándonos para dicha reducción.
A las 20:00 hora española conocimos las actas de la FED donde se descubrió que algunos miembros estaban a favor de reducirla ya, pero lo que más miedo dio es que se conoció que la mayoría de miembros esta preparada para subir o bajar la cuantía de las medidas. Como subir no se va a subir se interpretó como un aviso a navegantes.
A partir de ahora locura total y volatilidad. Los datos macro serán muy dificiles de analizar y lo más normal, dada la adicción del mercado al dinero gratis, es que los buenos datos macro sean interpretado de una forma negativa y recibidos con caídas, mientras que los malos......vete a tu a saber; en fin locura total.
Hoy de nuevo tenemos subasta de deuda española, pero esta vez en un ambiente algo más tenso y hostil que los anteriores. En concreto se pretenderán captar un máximo de 4000 millones (para llegar al objetivo de 7500 semanales) en bonos con vencimiento en 2016 y 2018 y obligaciones con vencimiento en 2026. Veremos el resultado de la subasta después de que la del martes nos dejase un aumento de la rentabilidad en una de las patas subastada.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,80%/1,00%.
Un saludo y feliz sesión.
 
 


 

Comentarios