AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
A estas horas el Nikkei sube un 1,08%.
Los futuros USA suben  en estos momentos 1 punto los del Dow y  0,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:15 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre positivo en Wall Street que nos sigue dibujando un panorama alcista sin correcciones y que el día que deje de estar sustentado pro los bancos centrales corregirá de forma vertical y abrupta todos estos excesos.
Veamos el gráfico del futuro del Ibex:

Los niveles que comentábamos ayer siguen estando presentes y ayer tras atacar con dureza la parte inferior del rango (8431) apareció dinero para conseguir cerrar por encima del soporte. La pérdida de esta zona creo que traerá más ventas y la superación de los 8600 un nuevo tramo al alza, mientras tanto trading intradía o esperar e ir componiendo una cartera (bajista o alcista) en función del nivel por el que apostemos que caerá.
Ahora miremos el gráfico del futuro del DAX:

Impresionante. La manipulación extrema de los bancos centrales provoca este tipo de cosas. En menos de un mes hemos subido 1000 puntos, ahí es nada. Se está acercando poco a poco a una zona de importante resistencia como son los 8753 puntos que son niveles donde se movía en 2007 antes de que todo esto empezase. Y mi pregunta es, estamos igual que en 2007?, Evidentemente no, estamos mucho peor......
Y una vez vistos ambos futuros veamos el spread Ibex-Dax:

Tras un nuevo intento de romper la directriz bajista que guia el diferencial y tras una artimañana de trampa alcista, choca con resistencia y cae de forma vertical desde los 600 puntos hasta situarse en negativo (-7 en estos momentos). Podemos también adivinar un HCH no muy ortodoxo y, a mi entender, la pérdida de los mínimos anuales nos abriría la puerta a una visita a los mínimos históricos situados por niveles de -600 puntos. Y todo esto con las condiciones actuales de mercado que cuando Alemania vuelva con las suyas y nuestra prima de riesgo aumente podemos asistir a más caídas verticales del spread.
Dentro de la crónica de los mercados todo el mundo está pendiente de la comparecencia de hoy en el congreso de Bernanke y de la lectura de las actas de la FED. El motivo es ver si hay miembros con derecho a voto que apoyen los rumores que circulan de una reducción del tamaño de la QE. 
Ayer habló el presidente de la reserva federal de St. Louis. No dijo nada de gran calado y sobre la QE argumentó que deben ir ajustándose las cantidades de dinero que regalan, evidentemente para eso no hace falta ser presidente de nada.
La visita de la Troika a nuestro país no trajo nada bueno, tal y como alertábamos desde este blog. En su revisión del sistema de provisiones exigido a la banca por nuestro país. El problema ha surgido en las provisiones que se exigen para los créditos que no son morosos pero que tienen muchas posibilidades de serlo. La Ttroika ha comentado que el sistema de provisiones, que para estos casos el español es único para nuestro país, debe homogeneizarse con los demás países miembros por lo que hay un riesgo serio de que esos prestamos sean considerados morosos y como tales exijan mayores provisiones. De concretarse esto nuestra banca recibirían importante varapalo que afectaría directamente a sus resultados, motivo por el cual estos días estamos viendo más debilidad en los valores bancarios.
En la subasta de letras de ayer se coloco algo mas de lo previsto (todo según lo previsto) pero cuidado que hubo subida de rentabilidades en el tramo mas corto. Aunque no es para preocuparse ni mucho menos, si que rompe la tendencia de ir mejorando y puede que alguno comience a ponerse nervioso con nuestra deuda.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,35%
Un saludo y feliz sesión.

 



Comentarios