AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes
A estas horas el Nikkei baja un 0,14%.
Los futuros USA bajan  en estos momentos 6 puntos los del Dow y  1 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:16 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.  
Cierre ligeramente negativo en Wall Street que o influye en el aspecto de los gráficos por lo que volveremos a dejar de publicar el del Mini SP500 que continua marcando máximo histórico tras máximo histórico (ayer lo hizo en intradía) y sigue en subida libre.
Comenzaremos la visión gráfica con el futuro del ibex:

Sigue sin poder con los 8600 puntos aunque podemos comprobar como en niveles de 8431 puntos aparece dinero. La clave del próximo movimiento la tenemos, en mi opinión, en esta zona y la que sea vulnerada nos marcará el camino a seguir. Personalmente apuesto por la cesión de los 8431 puntos.
Hoy vamos a ver un gráfico comparativo entre Apple y Google donde se verá muy claramente como el mercado a dejado de amar al  primero  para irse con el segundo:

Fijaos como tras ir normalmente de la mano ambos valores, en agosto de 2012 deciden separarse y observar que camino tan dispar han seguido uno del otro. Mientras Google ha seguido subiendo y subiendo, en gran medida por haber tomado el mando de la innovación con sus gafas, Apple ha tomado el camino del sur principalmente debido a que no dejado de innovar. Sus Iphones se siguen vendiendo sí, pero no son nada nuevo ni espectacular.
Veamos a continuación el gráfico del SPDR Sector Financial:

La tendencia alcista es muy clara y estos valores están siendo uno de los motores de la recuperación en EEUU. Pero a pesar de todo el fondo es bajista y acabamos de ver como hemos superado el retroceso de Fibonacci de la caída desde 2007 y ahora nos encaminamos al 500% de esta serie.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con España y el aluvión de papel que esta emitiendo. Esta semana tiene previsto captar un total de 7500 millones de euros. Comenzaremos hoy con una subasta de letras a 3 y nueve meses donde se intentarán colocar hasta un máximo de 3500 millones. El objetivo se intentará completar el jueves con la subasta de bonos con vencimiento en 2016 y 2018 y de obligaciones con vencimiento en 2026, intentando conseguir en esta colocación un máximo de 4000 millones. De cumplirse los objetivos tendríamos que hemos colocado 18500 millones de euros en diez días.....mucho papel.
En Europa, el presidente del Bundesbank comienza a preparar la reunión de junio del BCE y sigue con sus críticas a la política monetaria del BCE. En una entrevista ha criticado la última rebaja de tipos del BCE y ha manifestado que teme que con la mejoría que vemos últimamente los países se olviden de continuar con sus reformas. Parece ser que todas estas palabras la única misión que tienen es la de rebajar las expectativas para la próxima reunión del BCE.
Y como no podíamos estar nunca tranquilos comienzan a surgir comentarios en el sentido de que escocia podría ser la próxima Chipre. Parece ser que al igual que el país chipriota tiene un sistema bancario desproporcionado para su tamaño y ya tenemos el próximo candidato a convertirse en protagonista de un culebrón.
Tampoco debemos olvidar a Corea del Norte. Sigue con su lanzamiento de misiles y con sus pretendidas intenciones de crear tensión en la zona. Me preocupa y mucho este tipo de jueguecitos pues como un día a alguno de los participantes se les vaya la mano lo acabaremos pagando todos.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión.



 

Comentarios